Un día perfecto en White Beach, Boracay

Boracay es una paradisiaca isla tropical situada en el corazón del archipiélago de las Filipinas, 300 km al sur de Manila y a 1 Km al noroeste de la isla de Panay. En ella, viajeros de todo el mundo pueden disfrutar de una de las mejores playas del mundo, “White Beach”, caracterizada por su finísima arena blanca y sus aguas de un azul cristalino. Tanto es así que en 2014 fue elegida por los usuarios de TripAdvisor como la playa nº1 de Asia.

La pequeña isla de apenas 10 km² esta rodeada por el mar de Sulu hacia el oeste y el Mar de Sibuyan en el este. También se encuentra muy cerca de las islas Carabao y Tablas, por lo que estas pueden ser visitadas fácilmente tras un corto paseo en barco.

A pesar de su pequeño tamaño Boracay tiene mucho que ofrecer, con una amplia oferta de hoteles de todas las categorías y comercios de todo tipo. La oferta de ocio se divide entre sus dos playas principales, “White Beach” al oeste y Bulabog al este. La primera es ideal para practicar buceo, snorkeling o simplemente nadar, gracias a la claridad de sus aguas, y la segunda es usada por los aficionados a los deportes acuáticos, sobre todo kitesurf y windsurf.

Los cerca de 12.000 habitantes de la isla son en su mayoría cristianos católicos y hablan el idioma tagalo, oficial en las Filipinas, aunque también suelen hablar con fluidez el inglés. La mayor parte de ellos vive del turismo, la principal fuente de ingresos de la isla desde los años 80.

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.