Las Termas de Prexigueiro: precio, fotos, horario y otros datos de interés

Las termas de prexigueiro son unas aguas termales conocidas principalmente por las numerosas propiedades terapéuticas que poseen, capaces de tratar problemas musculares, el estrés y las enfermedades reumáticas, entre otras muchas afecciones.

Estas aguas sódicas, bicarbonatadas y de naturaleza sulfurosa, sobresalen no sólo por sus cualidades curativas, sino también por su caudal y por contar con establecimientos que brindan masajes anti estrés, masajes relajantes y varios tratamientos de belleza.

Por ellos, visitar las termas de prexigueiro es una experiencia que toda persona debe vivir. Pero antes emprender tal aventura, vale la pena conocer varios aspectos del sitio, como los que te presentaremos a continuación.

¿Dónde quedan las termas de prexigueiro?

Para llegar a las termas de prexigueiro sólo hay que tomar en cuenta que las mismas están situadas a aproximadamente 6 km de la villa de Ribadavia, rumbo a Arbo.

Cabe resaltar que las termas se encuentran en un ambiente natural, rodeadas de diversos bosques.

Precio

Los adultos que quieran disfrutar de las termas de prexigueiro tendrán que pagar 5,50 euros, mientras que 4,90 euros será el costo para los pensionistas y niños con edades comprendidas entre los 5 y 8 años.

Ese precio es el que pagarán por 1 hora y 30 minutos, tiempo que dura el circuito termal.

Horario

El horario de atención al público de las termas es el siguiente:

  • Lunes: cerrado por limpieza y mantenimiento.
  • Martes, miércoles y jueves: abierto desde las 11:00 h hasta las 23:00 h.
  • Viernes y sábado: de 10:00 h hasta las 0:00 h.
  • Domingo: de 10:00 h hasta las 23:00 h.

Más info en su web.

Importante: las piscinas se deben abandonar 30 minutos antes de la hora de cierre establecida.

¿Qué hacer en las termas?

La Ruta termal “Kumano Kodo”

Las termas cuentan con una ruta termal al aire libre de cinco atractivas pozas de agua caliente llamada Kumano Kodo. Este nombre hace alusión al camino de peregrinación japonés del mismo nombre, por lo que cada poza, también llamadas Rotenburo, tiene el nombre de uno de los templos japoneses que abarcan el referido camino de peregrinación.

Las pozas

Cada una de las pozas de las termas de prexigueiro se caracterizan por ser fabricadas en piedra en la que se encuentra agua termal con temperaturas algo elevadas, oscilan entre los 36º a 41º. La temperatura dependerá principalmente de dos factores: la poza y las condiciones atmosféricas.

En este sentido, los usuarios estarán en la capacidad de comprobar que se tratan verdaderamente de aguas termales y no calentadas, como habitualmente sucede en los spa’s, debido a las sales que desprenden y al típico olor a azufre.

las termas de prexigueiro
Olga Gairin [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Recomendación:

Tanto las sales como el azufre son dos componentes que poseen diversos beneficios para el cuerpo y la piel, por ende, se sugiere no ducharse luego de los baños en las termas. El motivo se debe a que es necesario que el cuerpo esté en la facultad de absorber todos estos minerales tan útiles.

¿Cuál es la forma correcta de tomar los baños?

La manera recomendada para tomar los baños consiste en pasar de una poza tras otra con un choque térmico, con la finalidad de no ocasionar  una baja de tensión a causa de las altas temperaturas.

Con relación al tiempo considerado para bañarse en cada poza, éste suele rondar entre los 10 y 15 minutos, sin olvidar el consecuente baño en agua fría entre cada poza.

¿Qué más podemos encontrar en las termas?

Aparte de las 5 pozas de agua caliente, hay pozas de agua fría y un SPA.

Por otro lado, en el edificio que allí se encuentra, se suele practicar chocolaterapia,  peelings, vinoterapia, tratamientos con algas, tratamientos en bañeras de hidromasaje y un conjunto de tratamientos de belleza. Tales instalaciones son privadas, por lo que su uso y disfrute se rige por un conjunto de precios diferentes que variarán dependiendo de la clase de tratamiento.

Al mismo tiempo, en las zona existe un estacionamiento más o menos grande para dejar los vehículos, una cafetería bastante agradable y mesas. Además, cuentan con taquillas para mantener resguardadas las pertenencias de los visitantes, junto a duchas y vestuarios para que se cambien con total tranquilidad, como si estuviesen en casa.

3.54/5 (24)

¿Te ha gustado este viaje?

4 comentario en “Las Termas de Prexigueiro: precio, fotos, horario y otros datos de interés

  1. He estado presente desde que las inauguraron, son las mejores termas con diferencia y la atención exquisita. Estaremos ahí en cuanto nos abran el cierre perimetral

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.