El faro de Chipiona y sus encantos (Cádiz)

El faro de Chipiona está clasificado como el más alto de España y unos de los más altos de Europa, donde ostenta la tercera posición. Con sus 62 metros de altura es uno de los monumentos más destacados del municipio de Chipiona en Cadiz, donde se alza sobre la conocida Punta del Perro.

La imponente construcción fue levantada allá por el año 1867 para ayudar a los barcos a llegar hasta  el río Guadalquivir sin que naufragasen al topar con obstáculos como la famosa Piedra Salmedina, un arrecife situado en el océano atlántico próximo a la desembocadura del Guadalquivir.

En la actualidad, el faro de chipiona no solo se usa para dirigir a los barcos que navegan por el océano sino que tambien es usado como baliza para los aviones, ya que su haz de luz tiene el mismo alcance tanto en vertical como en horizontal, por lo que es considerado como uno de los 20 faros aeromaritimos españoles.

El Faro de Chipiona
Faro de Chipiona by Diego Delso [CC BY-SA 4.0], via

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.