Kalokairi, la isla de Mamma Mia! en Grecia

Kalokairi es un nombre inventado utilizado en la película Mamma Mia, ambientada en realidad en la isla griega de Skopelos.

La palabra se traduce como “verano” en griego, por lo que prácticamente cualquier isla griega podría ser nombrada como “isla de verano”.

Pero la película fue rodada en Skopelos, convirtiéndola en sinónimo de verano y una especie de fetiche para los amantes de las islas del verano, pero es obvio que Grecia es mucho más que eso.

Si bien es cierto que Kalokairi o Skopelos es una de las islas más cálidas y hermosas de Grecia. Por lo tanto, si amas las islas de verano en Grecia esta información te puede ser útil.

Kalokairi
Imagen de dimitrisvetsikas1969 en Pixabay

¿Qué hacer en Kalokairi?

Como gran isla griega, Kalokairi o Skopelos es un destino turístico masivo. donde hay gran variedad de cosas que se pueden hacer.

Una de los mejores planes es el crucero con cena del Hellenic Panorama desde Piotr Kalakala, que ofrece un crucero panorámico al atardecer a Kalokairi y hace paradas en otras islas del archipiélago griego. También ofrece una excursión diurna, que recorre en barco la isla de Mykonos.

Las noches en la isla también son geniales. Son incluso más geniales si estás tomando unas copas en la noche y quieres saltar al bar ubicado al lado.

Kalokairi es tan bullicioso que tiene su propia vida de bar improvisada en la playa, y la gente generalmente viene a beber todo el día.

Aunque tiene un ambiente agradable y la gente en general parece llevarse bien, la zona es mucho más bulliciosa que la típica playa griega. Kalokairi es especialmente conocido por su animada vida nocturna, especialmente durante los fines de semana.

Una vez que se pone el sol, la vida nocturna se vuelve aún más loca y casi siempre hay un concierto improvisado o una fiesta de baile en la playa.

Uno de sus bares más antiguos, el Baedeker Beach Bar, es un elemento básico para los bañistas griegos y es frecuentado por personas de toda Europa.

Para algo menos intenso y más en el lado discreto de la escena de la playa, Kalokairi también ofrece un montón de opciones gastronómicas, que incluyen muchos bares y cafeterías.

santuario de Kalokairi
Imagen de dimitrisvetsikas1969 en Pixabay

También hay mucho que hacer en la playa, como escalada, pesca, wakeboard y kayak.

Otro lugar para visitar es el Zoológico, el cual ofrece recintos interiores y exteriores donde se pueden ver osos, serpientes, cocodrilos, monos, pájaros y una variedad de otras criaturas exóticas.

Y para relajarse encontramos el  Pezaria Spa, fundado originalmente en 2009 y que ha crecido considerablemente desde entonces. Si bien el spa en sí no es el típico de la isla, ofrece una amplia variedad de tratamientos que los huéspedes pueden disfrutar.

Uno de los tratamientos exclusivos del spa es el “Kalokairi Spa Cozza Cocktail”, que es una mezcla de fresas, rúcula, nueces y piñones. Este cóctel se sirve en una taza de madera con forma de posavasos y parece más una bebida elegante que un tratamiento.

Aunque realmente buscas ponerte al sol en la playa, también es fácil alquilar un kayak o una tabla de remo para un día de relax en la arena.

¿Cómo llegar a Skopelos?

La mejor manera de llegar a Skopelos es volar a la isla de Skiathos y tomar un ferry desde allí. Skopelos no es un lugar pequeño. Sube por la carretera durante unos minutos y estarás en la isla.

Puede conducir durante unas dos horas desde el aeropuerto hasta Skopelos, pero le sugiero que utilice un taxi. Todo el mundo quiere estar en un yate para disfrutar de este lugar, pero llegar no es tan fácil como parece. En este caso será necesario alquilar un coche.

La ciudad de Skopelos es animada y bulliciosa. Es el lugar perfecto para una escapada de grupos pequeños. Es seguro y hay muchos restaurantes y bares para disfrutar con buen vino y pescado. Una vez que esté en la isla, tome un taxi alrededor de la isla y disfrútelo.

Hay playas para todos los rincones y varias villas que se alquilan. También hay otras buenas playas que puedes alquilar en el continente. En definitiva un buen sitio para pasar una semana o más…

3.67/5 (3)

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.