Cala Marmassen, Andratx

Cala Marmassen es una pequeña playa rocosa de aguas cristalinas ubicada al lado suroeste de Mallorca, junto a la urbanización Sa Mola en Andratx.

Se trata de un lugar muy tranquilo rodeado por una acantilado con pinos y a menudo solo frecuentado por los vecinos de la zona.

Por contraposición en Cala Marmassen no existen muchos servicios pero si es posible encontrar algunos restaurantes en la urbanización.

Debido al difícil acceso y la profundidad de sus aguas, no se recomienda que los niños utilicen esta playa. Sin embargo, es un lugar ideal para bucear, nadar y hacer snorkel.

Cala Marmassen, Andratx

Cala Marmassen se encuentra a 1,7 km del puerto de Andratx entre Punta Marmassen y Morro des Garrover, en el impresionante lado este de la Punta de la Mola.

El acantilado circundante tiene 128 metros de altura, la cual va disminuyendo hasta llegar a la zona rocosa que rodea la playa con pinos en lo alto.

Cala Marmassen
Imagen de domdub en Pixabay

Su pequeña superficie y la ausencia de arena hacen que sea imposible tomar el sol de forma cómoda, y también hay bastante profundidad a solo unos metros de la costa, por lo que no es recomendable para niños.

Los pocos turistas que vienen la plataforma rocosa para encontrar un lugar adecuado por donde entrar al agua cristalina de la encantadora cala.

Es por eso que esta bahía es muy popular entre los buceadores, ya que hay muchas rocas en el suelo de este rincón costero, con una profundidad de entre cuatro y siete metros.

¿Cómo llegar?

La instalación portuaria más cercana se encuentra en Port l’Andratx a 2,7 millas náuticas. Siga las indicaciones hacia el faro de Cap de sa Mola, al que se puede llegar fácilmente en coche.

Tras pasar el pueblo y Racó des Milà, encontrarás esta zona rocosa. El último camino a Cala Marmassen es muy difícil y hay que hacerlo a pie.

En la zona no existen muchos servicios pero sí que hay aparcamiento gratuito disponible en las calles circundantes.

Si vienes en barco  las condiciones oceánicas y submarinas para fondear suelen ser muy buenas, siempre que el viento del sur no sople muy fuerte.

Andratx se encuentra en el extremo suroeste de Mallorca, a 26 kilómetros al oeste de Palma, en las estribaciones de la Sierra de Tramuntana.

La ciudad de Andratx limita con las ciudades de Calviá y Estellencs  este, y el mar al norte, sur y oeste.

¿Qué ver cerca de Cala Marmassen?

A pocos Km se encuentra la turística ciudad de Peguera y Sant Elm. También puedes hacer una visita al mercado de Andratx, el cual se organiza los miércoles.

Otras calas muy  llamativas en Andratx son Caló des Monjo y Cala de Egos. Asimismo destacan las vistas que se divisan en Sa Mola desde su faro.

También puedes visitar March Camp, el puerto de Andratx y la playa de San Elm ya que están muy cerca, donde boutiques de primera clase y  restaurantes de alta gama, junto a un moderno puerto deportivo han atraído a muchas estrellas internacionales.

Celebridades como Claudia Schiffer y Michael Schumacher son dos de los residentes más famosos que han pasado por estas tierras.

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.