Las 12 Mejores playas en Kenia

En esta entrada vamos a compartir algunas de las mejores playas en Kenia un país de África del Este conocido mundialmente por sus reservas de fauna y las excursiones de safari.

Sin embargo, el pais también ofrece una gran línea de costa bañada por la luz dorada del océano Índico y playas increíblemente hermosas.

De hecho, las mejores playas en Kenia están ubicadas a una latitud similar a las islas Seychelles y la Maldivas, disfrutando de las mismas condiciones geográficas que algunos de los destinos más populares de sol, mar y arena del mundo.

Desde playas privadas, hasta deportes acuáticos y lugares aislados, estas exóticas playas  tienen mucho que ofrecer al mundo, incluyendo sus increíbles vistas. Aquí van 10 de nuestras favoritas:

Mejores playas en Kenia

1. Malindi

Malindi es una de las mejores playas en Kenia por varias razones. La primera es que es donde Vasco de Gama finalmente llegó a Africa. Hoy, es uno de los destinos más populares de Kenia, ofreciendo un clima muy bonito, vistas hermosas y muchos hoteles cerca del agua.

En la zona puedes probar algunos deportes acuáticos como windsurf, snorkel, pesca submarina o nadar en el coral en el oeste de la ciudad.

Los restaurantes y bares locales tienen gente de todo tipo y encontraras algunos de los mejores platos de comida como también algunos de los bares más animados de la noche.

Malindi

2. Nyali Beach

Nyali es un gran lugar de playa situado a poco más de media hora de Mombasa y al estar a poca distancia de la ciudad también es buen destino para ir a pasar el día.

Con hoteles de costa a poca distancia, sin embargo, también es una gran opción de vacaciones . Nyali esta a menudo desocupada, por lo que es un muy buen lugar para hacer windsurf y otros deportes de vela.

Si buscas relax, las playas blancas de arena son ideales para pasear o simplemente tumbarse al sol. También hay gran una variedad de restaurantes de todo tipo a un paso de la playa.

playas de kenia

3. Shanzu Beach

Shanzu Beach se encuentra a poca distancia de la autopista entre Malindi y Mombasa. Aquí el agua es clara y refrescante, y el suelo es blanco y lleno de árboles de coco.

Esta playa es el emplazamiento de una gran cantidad de hoteles y resorts, así que no tendrás problema alguno en encontrar alojamiento local o un lugar donde comer delicioso pescado a diario.

Se encuentra entre las mejores playas en Kenia debido a sus mareas. De hecho, el lugar es completamente diferente a lo largo del día y con la marea baja. Si puedes, planea una caminata por la costa en el día de la marea baja, porque puedes caminar muchos kilómetros en cualquiera de las direcciones.

mombasa

4. Kilifi Beach

La playa de Kilifi se encuentra ubicada al norte de la ciudad de Mombasa y es poca la distancia que la separa. Kilifi es un pequeño resort de playa que ofrece arenas suaves y mucha historia.

Una gran vegetación da paso a una extensa costa de arena que termina en el agua clara del Océano Índico. Haz tiempo para salir a la playa en un dhow, el barco tradicional keniata.

Descubrirás gran cantidad de restaurantes increíbles que se encuentran sobre el agua, ofreciendo comida barata con vistas increíbles. No dejes Kilifi sin probar el cocktail llamado dawas, el cual está decorado con caña de azúcar de la zona.

Diani Beach

5. Manda Toto

A unos 30 minutos al norte de Manda se encuentra un pequeño islote llamado Manda Toto. Para llegar allí, necesitarás tomar un pequeño barco que va unos 40 minutos desde Lamu.

La mayoría de los visitantes llegan para un día completo en barco y hay muchas oportunidades para hacer una pesca tradicional y hacer algunas actividades en el mar.

Una vez que llegas, puedes establecerte en una de las mejores playas en Kenia y disfrutar de una comida picnic. No hay infraestructura en Manda Toto, dándote la oportunidad de disfrutar de la naturaleza directamente.

Manda Toto

6. Bamburi Beach

Ubicada en el extremo norte de la Costa de Mombasa Bamburi Beach es Una maravillosa playa de descanso para aquellos que quieren pasar el tiempo en la playa y en el sol.

Muy cerca de la costa hay un buen arrecife coralino, lo que hace un lugar ideal para cualquier persona que quiere practicar el buceo o el snorkel siempre y cuando tenga conocimientos de dichas actividades.

Por su oferta de alojamiento es una de las mejores playas en Kenia, pero para tener una experiencia únicamente incomparable, puede montar sobre el lomo de un camello por el desierto de Bamburi Beach. Si eso no es para ti, prueba a beber una taza de té y disfrutar de la belleza del paisaje.

7. Tiwi Beach

En el extremo sur de la costa de Mombasa se encuentra la playa Tiwi. Puedes llegar aquí en ferry desde Mombasa, lo que resulta una manera divertida de transporte.

Esta es una playa relativamente pequeña y sin acumulación de público, pero lo que cuenta con muchas opciones divertidas, com por ejemplo sus pequeñas pozas repletas de vida, las cuales se hacen visibles en el ocaso.

En ellas los peces son atrapados hasta que la marea cambia y puedes verlos bajo el agua, mientras que se mueven de un lado a otro. Es sin duda uno de los sitios más interesantes para niños y adultos.

8. Diani Beach

La playa de Diani se encuentra en la costa noreste de Kenia y es una de las más populares del país. Localizada a una milla al sur de la playa de Tiwi, Diani es fácilmente accesible desde Mombasa y ofrece más de cien servicios e infraestructuras para los visitantes.

Puedes encontrar un verdadero arrecife a unas dos millas de la costa, una gran cantidad de árboles de palma y playas abrigadas a lo largo de las rocas submarinas.

Para quienes deseen practicar la natación, el buceo o la vela, pueden hacerlo todo. También esperará para los visitantes una abundante cantidad de lugares de comida y bebidas, así como de algunos de los mejores resorts del país.

9. Lamu Beaches

Muy cerca del norte de Kenia, se encuentran las islas de Lamu. Estas islas son totalmente recomendables para gente que le gusta la tranquilidad, ya que la mayoría de su población vive en la playa.

No tiene autopista y la mayoría de los medios de transporte son carros y tours de dhow, a menudo muchos de los cuales se enfocan a la pesca, como parte importante del negocio local.

En tierra firme, pasea por la playa de Shela en el extremo norte. Es un rápido paseo hasta llegar a Lamu, donde la costa está compuesta de escamas y arena.

Lo mejor: los locales venden en la playa  samosas hechas en casa. Estos deliciosos bocadillos son considerados como los mejores alimentos de la isla.

10. Watamu

Watamu es una bonita población a orillas de la costa keniana, conocida por sus playas de blancas arenas. Como parte de la Reserva Nacional de la Marina Watamu, este es un lugar ideal para el buceo o snorkeling.

En el coral habitan numerosos peces coloridos y también ayuda a crear pequeñas zonas donde los surfistas pueden descansar. Si la marea está baja es posible caminar por las aguas poco profundas durante kilómetros.

Watamu también tiene muchos restaurantes y hoteles justo al lado del agua, donde podrás pasar el día o incluso organizar un viaje de varias noches en plena naturaleza.

11. Gazi Beach

A una distancia de 3 kms de la localidad costera de Gazi, en Kenya, se encuentra uno de los mejores sitios de playa del pais: la playa de Gazi en la isla de Chalet. Aunque esta disfruta de una ubicación segura, uno no necesitaría ningún mapa para encontrar este tesoro.

Por ser una playa ideal para relajarse con los seres queridos, esta playa ofrece el placer de la privacidad al más alto nivel algo muy deseable a la hora de hacer un viaje.

Cercada por la vegetación oleaginosa y algunas preciosas posadas, esta playa es una visita imprescindible para experimentar el bello amanecer de las playas kenianas.

12. Kikambala Beach

Ubicada al norte de Mombasa, en el Océano Índico, está es una de las famosas playas blancas de Kikambala, con sus características árboles cocoteros.

Esta playa ha ganado mucha de su popularidad debido a su larga línea de arena blanca protegida por un largo coral que hace de ella una de las mejores playas de Kenya.  También ofrece bellas vistas y varias residencias de playa para los viajeros que queran pasar unas vacaciones en paz.

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.