El algarve y sus playas: Marinha beach y Benagil Cave

En Portugal hay un lugar muy hermoso y con mucho potencial turístico, se trata del El Algarve una región que es visitada por unos 9 millones de turistas al año. Esta región abarca unos 4960 km cuadrados de territorio que están habitados por aproximadamente unas 420.500 personas, cifra que aumenta a un millón, cuando la temporada alta de turismo llega.

Pero ¿Qué es lo que hace a El Algarve tan turístico? La respuesta son sus playas, este lugar posee varias de las playas más hermosas que puedas conocer, al ser una región costeña, por supuesto el clima es cálido y propicia un ambiente ideal para visitar las costas.

La costa de esta región de Portugal se extiende durante 155 km, entre los cuales se encuentra el Cabo San Vicente que es el punto más suroccidental de toda Europa. Esta hermosa costa destaca por sus cuevas formadas naturalmente por roca caliza y por lagos a los cuales puedes llegar fácilmente en lancha.

A continuación, te hablaremos sobre los más hermosos lugares que El Algarve tiene para ofrecerte. ¡Prepárate para hacer tus maletas! Te advertimos que al terminar de leer te darán unas ganas increíbles de ir a conocerlos porque son realmente asombrosos.

Marinha beach un tesoro natural de El Algarve

Playa Marinha es una hermosa playa que está ubicada en la zona de Lagoa, esta playa es casi un paraíso natural, ya que se encuentra alejada de las residencias y de las zonas habitadas, además su arena es totalmente limpia y sus aguas cristalinas y libres de contaminación.

Los atractivos naturales que ostenta esta playa y la hacen tan única, fueron creados por la naturaleza y su clima, los altos arcos y torres de roca y también sus cavernas, son resultados de cientos de años de erosión por el viento en las rocas.

Marinha beach en el Algarve
Marinha beach by Luis Ascenso [CC BY 2.0], [via]

Para llegar a esta playa debes tomar una ruta por la costa hasta llegar al borde de un precipicio, por el cual debes descender en unas largas escalinatas. Seguramente pensarás que llegar a esta playa es difícil y arriesgado, pero la verdad es que no lo es tanto como parece y vale la pena por completo, ya que esta playa ofrece las aguas más limpias, cristalinas y tranquilas que hayas visto.

Los imponentes paisajes de esta playa casi escondida y bien atesorada te dejarán maravillado y sin palabras, visitar este lugar será un regalo para ti y para tu familia si estás de visita o si vives en Portugal.

Pero si aún no la conoces y te gusta viajar por el mundo, una visita a esta playa es algo que no puedes dejar de hacer, si realmente te consideras un amante de los hermosos regalos de la naturaleza.

Benagil Cave es el lugar que debes conocer

Otro de los asombrosos lugares turísticos que el Algarve tiene para ofrecerte es Benagil Cave, la cueva que es su interior alberga una hermosa playa cristalina de arena clara. Esta cueva se ha hecho muy famosa por su espectacular forma, es circular en su interior y sobre ella tiene una abertura que deja ver el cielo y el sol que da directo en la orilla de esta playa escondida, es como una piscina natural.

Otro dato curioso y la vez impresionante de esta cueva, es que la única forma de llegar a ella es por mar, si, se debe entrar directo desde el mar o de la forma más extrema que sería saltando en el hoyo de la cúpula dentro de ella. Sin duda esta playa no se parece a ninguna otra, es realmente una maravilla de la naturaleza que solo encontrarás en El Algarve.

Benagil Cave en el Algarve
Benagil Cave by Bruno Carlos [GFDL or CC BY-SA 3.0], [via]

El potencial turístico de la playa Benagil y su impresionante naturaleza atraen a turistas de todo el mundo cada año. Y es que ¿En qué otro lugar del mundo encontrarás una playa escondida dentro de una cueva y que la misma tenga una abertura al cielo? Esto es la mejor arquitectura de la naturaleza en su máxima expresión.

Si estas en Portugal o cualquier lugar de Europa y deseas conocer una maravilla natural y la vez disfrutar de ella de la forma más divertida, entonces debes darte el lujo de conocer Benagil Cave.

El Algarve tiene mucho más que ofrecer

Los atractivos naturales antes mencionados son solo algunos, de los tantos que posee esta región de la costa de Portugal, ya que hay otras playas impresionantes, más aventuras en cuevas para visitar y más ejemplos de lo imponente que es la naturaleza.

Así que en estas vacaciones visita el lugar con más atractivos de Portugal con toda tu familia, los recuerdos serán geniales y las fotos de sus aventuras en playas y cuevas dejarán asombrados a todos, pero lo mejor es que conocerán los sitios más bellos del Algarve.

3/5 (4)

¿Te ha gustado este viaje?

2 comentario en “El algarve y sus playas: Marinha beach y Benagil Cave

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.