La Torre Eiffel de Paris, el símbolo de una nación

Construida en 1889 para la Exposición Universal de ese año, la Torre Eiffel es uno de los monumentos más significativos de Francia y todo un símbolo de París, su capital. La estructura de hierro pudelado, que inicialmente se llamó “torre de 300 metros”, es obra de los diseñadores Émile Nouguier y Maurice Koechlin, y fue materializada por el arquitecto francés Gustave Eiffel y su equipo.

Con 7,1 millones de visitantes al año, la  Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo. Se encuentra situada a orillas del río Sena, en un extremo del jardín “Campo de Marte”, donde se alza 300 metros por encima del suelo, 324 teniendo en cuenta la longitud de las antenas que la coronan.

En la construcción de esta mega estructura se emplearon más de 14.000 pies cuadrados de dibujos, donde se detallaban las 15.000 piezas estructurales y los 2,5 millones de remaches que la componen. Para levantar las 8.000 toneladas de este rompecabezas se necesitaron 250 trabajadores y más de 2 años de trabajo.

Los turistas que visitan la torre pueden llegar a la parte más alta, pero se requieren ascensores a partir de la segunda planta. Un ascenso no apto para los que padecen vértigo ya que a pesar de estar construida para dejar pasar el viento, la torre se balancea entre 6 y 7 centímetros cuando sopla fuerte.

TORRE EIFFEL
Imagen de Pete Linforth en Pixabay

¿Te ha gustado este viaje?

Un pensamiento en “La Torre Eiffel de Paris, el símbolo de una nación

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.