Escaleras haiku, la escalera al cielo Hawaii

Las escaleras Haiku en Oahu, también conocida como la escalera al cielo hawaii, te lleva a la cima de las montañas Ko’olau a través de 3.922 escalones de metal de pura adrenalina.

En algunos puntos, las escaleras son casi verticales y se aferran a la ladera de la empinada montaña. No solo las vistas están fuera de este mundo, sino que toda la experiencia es increíble y única.

No todo el mundo puede afirmar haber logrado el objetivo de subir una escalera de acero hasta las nubes, principalmente porque está prohibido dada su peligrosidad, pero para los pocos que se arriesgan a ser multados siempre es maravilloso ver el amanecer / atardecer desde lo alto de la cresta.

Esta guía de viaje le explicará todo acerca de cómo puede hacer la caminata  de las escaleras Haiku de Hawái, con instrucciones para el comienzo del sendero, mapa y todo lo que necesita saber antes de ir.

escalera haiku
Imagen de d_alexander33 en Pixabay

Las escaleras Haiku y su historia

Estas escaleras Haiku fueron construidas por la Marina de los Estados Unidos en 1942 como una instalación de alto secreto que transmite señales de radio a los barcos que navegan en el espacio.

Las escaleras estuvieron abiertas al público hasta 1987, cuando las escaleras se consideraron inseguras debido a daños y diversas lesiones.

En 2015, otra tormenta causó graves daños en varias partes de las escaleras de la sentencia provocadas. La tormenta aflojó las escaleras y los árboles se derrumbaron y bloquearon las escaleras.

Desde entonces, los árboles han sido talados, pero algunas escaleras siguen siendo peligrosas y están muy sueltas.

escalera al cielo de hawai
Imagen de d_alexander33 en Pixabay

Visitar la escalera al cielo Hawaii

Antes de nada tenga en cuenta que la subida de las escaleras haiku es ilegal y potencialmente peligrosa. Si decide probar esta subidas, es bajo su propio riesgo.

Aunque los guardias en la parte inferior son solo para advertirle y transmitirle que este tipo de caminar es ilegal, no le darán una multa. Respetuosamente, está trabajando.

Por otro lado, la policía estará feliz de imponer una multa alta de $ 1,000 o incluso 30 días de prisión. En los últimos años, algunas escaleras han comenzado a deteriorarse y se han movido significativamente hacia la ladera de la montaña.

El problema aquí es que nunca se sabe cuándo se romperán estas viejas escaleras sobre el basalto. Además, este tipo de caminata se realiza en crestas empinadas y puede volverse fangoso y resbaladizo. Si decide probar las escaleras Haiku, proceda con precaución y no camine solo.

La caminata puede durar de 4 a 7 horas, dependiendo de su nivel de habilidad, resistencia y el clima o condiciones de la jornada.

Muy importante asegurarse de estar listo. Esto significa verificar el clima antes de partir, usar el calzado adecuado (se prohíbe el calzado holgado) y traer mucha agua y bocadillos.

¿Cómo visitar la escalera legalmente?

Existe una forma legal de llegar a la cima. La ruta alternativa es el sendero Moanalua Zhongling que conduce a las escaleras Haiku.

Esta es una ruta de ida y vuelta de aproximadamente 9 millas y solo se recomienda para excursionistas experimentados.

En realidad, no usó las escaleras para ingresar a la plataforma de observación en la parte superior, pero aún puede bajar las escaleras para tomar fotos antes de regresar al pasaje legal.

La caminata comienza en Moanalua Valley Road Trail y continúa hacia la izquierda durante aproximadamente 2.5 millas.

Se puede llegar al valle desde H1 hasta la salida 19B del valle de Moanalua. Después de dejar la carretera, siga las señales hacia Moanalua Valley en Ala Aolani St. hasta el final de la carretera en el parque comunitario.

Para llegar al sendero, estacione fuera de Moanalua Valley Park, el sendero comienza justo detrás de la puerta verde. Al final, verá una señal para el sendero Kulana Ahane.

A continuación camine otros 15 pies y verá un pequeño camino sin firmar a la izquierda. Aunque es pequeño y no está señalizado, es fácil ver que es un sendero, un sendero que te lleva a lo alto de la torre de radio y la cresta.

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.