Praia da Ursa, la Playa de los Osos de Sintra (Portugal)

La Praia da Ursa en Sintra (playa de Ursa) tiene un impresionante paisaje oceánico. Es una de las playas más hermosas de Portugal, pero a menudo está casi vacía.

Está cerca del Cabo da Roca, lo que significa que es la playa más occidental del continente europeo y se necesita un poco de esfuerzo para llegar porque hay que caminar por un sendero a lo largo del acantilado.

Se trata de una  zona salvaje y virgen por lo que muchos visitantes tienden a aprovechar el aislamiento y tomar el sol desnudos. Por lo tanto, esta es una playa nudista no oficial, pero puedes dejar tu traje de baño y disfrutar de la belleza natural que la rodea.

La Praia da Ursa es por tanto una especie de playa nudista, pero puedes usar traje de baño. El agua está fría y el oleaje fuerte, lo que la convierte en una playa para tomar fotografías y tomar el sol, pero no apta para nadar.

praia da ursa
Imagen de Jonathan-Smit en Pixabay

Praia da Ursa, la playa de los osos

La Praia da Ursa también es conocida como “playa de los osos”. Su nombre proviene de la llamada “rocha da ursa” (“roca del oso”), que es una de las dos enormes pilas oceánicas y, según los lugareños, su forma se asemeja a la de un oso que la sostiene.

Como no hay instalaciones, si planea pasar un día aquí, recuerde traer agua y comida. Si quieres dar sombra, no olvides traer un paraguas.

No te quedes cerca del acantilado, porque las rocas pueden caer. Tal vez no se trate de una playa muy cómoda pero el hermoso paisaje es una recompensa

En esta playa, el agua rara vez está tranquila, por lo que no se recomienda nadar. Para familias con niños o personas mayores, esta no es una playa y pueden no ser aptas para practicar senderismo.

Si bien todos los demás trabajarán duro para lograr este objetivo, porque el impresionante paisaje es una recompensa inolvidable. Solo asegúrese de usar zapatos adecuados para caminar.

¿Cómo llegar a Praia da Ursa?

Si no tiene coche, le llevará algo de tiempo y esfuerzo llegar a Praia da Ursa. Desde Lisboa, tome el tren a Cascais desde la estación Cais do Sodré  que pasa cada 20 minutos.

Después de llegar a Cascais (en 40 minutos), cruce la calle detrás de la estación y diríjase hacia CascaisVilla. A continuación, verá la terminal de autobuses de la ciudad.

Tome el autobús 403 de Scotturb, que pasa cada 30 minutos. Su destino final es Sintra, pero se detendrá en Cabo Roca (menos de 25 minutos).

La estación está justo al lado del faro, desde allí hasta la pista que conduce a los acantilados de Praia da Ursa, se tarda unos 15 minutos a pie.

También puede pedirle al conductor que pare el autobús en la playa de Ursa,  antes de llegar la parada de Cabo Roca.

Hay dos caminos hacia la playa: el camino a la izquierda y el camino a la derecha que está más a la vista.

En cualquier caso el descenso es bastante largo y toma de 20 a 25 minutos . Use unos buenos zapatos para evitar las superficies irregulares y dé pequeños pasos para evitar caídas.

Si se encuentra en Sintra, tome el autobús 403 a Cascais, que sale cada media hora. Para en Cabo da Roca durante unos 35 minutos. Si vas en tu coche, puedes aparcar de forma gratuita cerca del camino que lleva a la playa.

¿Qué ver?

La visita obligada si vas a ver esta playa es Cabo da Roca, emplazamiento que marca el punto más occidental de Europa.

Este es un destino turístico muy hermoso y popular, y también un lugar donde se pueden tomar buenas fotografías.

Luego, puede dirigirse hacia el este hasta el palacio de cuento de hadas en Sintra y hacia el sur hasta la playa de arena de Cascais.

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.