Las Gargantas del Verdon se encuentran en la provincia de la Provenza, al sureste de Francia. El imponente cañón, labrado durante milenios por el río Verdon, divide la tierra a lo largo de 25 kilómetros, llegando a alcanzar los 700 metros de profundidad en algunos puntos.
El hermoso río esta rodeado de vegetación y paisajes naturales, pero son sus paredes de varios cientos de metros, lo que atrae a muchos escaladores, que disfrutan de las 1.500 rutas de escalada dispuestas a lo largo de la roca caliza del cañón.
A lo largo de las gargantas también existen numerosas rutas para caminar y pintorescos pueblos que harán las delicias de los visitantes. Pero sin duda la gran atracción son las aguas verde esmeralda del río, usadas a menudo por los turistas para navegar en pequeñas embarcaciones de pedales o con kayak.
Si planeas una escapada fin de semana a Francia las Gargantas del Verdon son un excelente opción para disfrutar de la naturaleza y escapar de la ruidosa ciudad, tanto si vas en familia como si acudes en solitario a practicar escalada o cualquier otro deporte de aventura.
Excelente