Cala Beltrán en Mallorca

Cala Beltrán es una pequeña playa rocosa muy cercana a Cala Pi y también perteneciente al municipio de Llucmajor.

Se trata de un espacio protegido y de difícil acceso por lo que la tranquilidad esta garantizada, ademas de ser un lugar idóneo para el buceo.

En esta entrada te mostramos todos los detalles sobre Cala Beltrán, así como las diferentes formas de llegar a este idílico paraje.

Cala Beltrán, una playa poco conocida de Mallorca

Con tan solo 15 metros de ancho por 20 de longitud Cala Beltrán es tan solo un pequeño entrante en las escarpadas rocas de la costa mallorquina.

Sin embargo una vez en el agua sus 200 metros de serpenteante recorrido entre paredes de piedra hasta hasta llegar al mar hacen que merezca la pena visitarla.

Durante todo su recorrido la estrecha cala se asemeja a un río con una extensa cantidad de vegetación a ambos lados.

cala beltrán
GMA, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

La parte más profunda la podemos encontrar justamente en su desembocadura, lugar por tanto más apropiado para bucear o para fondear una pequeña embarcación.

Si bien dada la gran cantidad de rocas, vegetación y curvas de esta cala la hace también idónea para hacer snorkel más cerca de la orilla.

De hecho toda la zona se encuentra en un Área Natural de Especial Interés (ANEI)  por su gran biodiversidad natural.

En general se trata de una zona muy tranquila, incluso durante la temporada alta, algo normal teniendo en cuenta que no es un lugar muy accesible.

También es importante tener en cuenta que no cuenta con ningún tipo de servicio disponible, aunque esto forma parte del atractivo de las playas vírgenes.

Los servicios más cercanos se encuentran en la cercana Cala Pi a un km de distancia aproximadamente, aunque no es sencillo llegar por lo escarpado del terreno.

¿Cómo llegar?

Cala Beltrán está ubicada en una zona de difícil acceso en la costa sur de Mallorca y solo se puede llegar caminando desde Cala Pi o en barco.

Para llegar a Cala Pi se puede acceder por la carretera MA-6015. Son aproximadamente unos 25 minutos en coche desde Llucmajor.

La localidad de Llucmajor se encuentra al norte de Cala Pi, pero al noreste está Campos, otro pequeño pueblo al que se puede llegar por la MA-6014 en unos 25 minutos.

Según las condiciones del tráfico, desde esta zona se tardan aproximadamente unos 40 minutos en llegar al aeropuerto internacional de Son Sant Joan de Mallorca.

Una vez estemos en Cala Pi la ruta hasta Cala Beltrán comienza en la parte trasera a las casetas de pescadores ubicadas en uno de los extremos de la playa.

Allí encontrarás unos escalones esculpidos en la propia roca que ascienden en una dificultosa subida, tras la cual podrás llegar costeando hasta la cala.

Muy importante usar en este recorrido un calzado apropiado que no resbale y sujete bien el pie, puesto que la senda es muy irregular y hay peligro de caída, especialmente al principio.

Ten en cuenta que la cala es también de difícil acceso para los servicios de emergencia y los socorristas más próximos están en Cala Pi por lo que es vital extremar las precauciones.

 

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.