Guana Island es una pequeña isla del Caribe, perteneciente a las Islas Vírgenes Británicas. Con tan solo 3,4 km² el exótico lugar esta considerado por la comunidad científica como una de reservas naturales con mayor concentración de flora y fauna del Caribe e incluso del mundo.
La isla cuenta con siete playas de arena blanca y tres arrecifes que la rodean, entre los cuales se refugian unas 100 especies diferentes de peces tropicales, lo que la convierte en una zona idónea para practicar el submarinismo y conocer la fauna marina.
Pero Guana Island también es el emplazamiento de un tranquilo y lujoso resort que recibe mismo nombre. Un hotel discreto cuyas instalaciones se funden con la naturaleza, para proporcionar una experiencia única de confort y privacidad. De hecho es la única construcción humana en la zona, lo que garantiza la tranquilidad, lejos de cualquier puerto deportivo o instalación pública.
Sin duda un uno de los mejores rincones del Caribe para realizar una escapada en pareja o para explorar la hermosa naturaleza tropical de esta zona del planeta.
Justo en esta playa pasamos una noche en velero hace 3 semanas con itacadventure durante nuestro viaje al Caribe. Son una maravilla de islas para navegar.