La Tumba de Safdarjung en Nueva Delhi, India

La Tumba de Safdarjung fue construida entre 1753 y 1754 como mausoleo del gobernador de Awadh, Safdarjung, que posteriormente fue ministro del emperador mogol, Muhammad Shah. El edificio se encuentra situado en el camino de Lodi, Nueva Delhi, rodeado por un jardín que se extiende sobre un área de 300 m².

La construcción de arenisca roja y piedra ocre representa la última etapa en la arquitectura de estilo Mughal. Se compone de una cámara central rodeada por ocho habitaciones con forma rectangular, excepto las de las esquinas que toman forma octogonal. El techo de la tumba es una cúpula levantada sobre una base de 16 caras.

Se cree que el mausoleo alberga dos tumbas, una con los restos del propio Safdarjung y otra que al parecer contiene los restos de su esposa.

A cada lado de la tumba de Safdarjung se pueden observar los hermosos pabellones, conocidos como “Jangli Mahal” o el palacio selvático,  “Moti Mahal” o el palacio de la perla, y “Badshah Pasand” o el favorito del emperador.

Tumba de Safdarjung
Imagen de enjoytheworld en Pixabay

 

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.