Los acantilados bermellones de Paria Canyon, Arizona

Situados en al norte de Arizona, sobre la meseta, los acantilados bermellones (Vermilion Cliffs) son un monumento nacional incluidos en la zona de Paria Canyon. La increíble formación bordea el bosque nacional de Kaibab al oeste y el area de Glen Canyon al este.

La zona es un tesoro geológico de 280.000 acres que incluye una gran variedad de paisajes como Coyote Buttes y Paria Canyon, además de los ya mencionados Vermilion Cliffs. La elevación del terreno en estas tierras va desde los 3.100 pies hasta los 7.100 pies en los puntos más altos.

Antes de visitar la zona tengan en cuenta que las visitas requieren de una buena planificación y tomar conciencia de los peligros que esconde el desierto, tales como carreteras peligrosas y sin señalizar, reptiles e insectos venenosos, calor y frío extremo o inundaciones repentinas entre otros. Por ello no olviden llevar un neumático de repuesto, un montón de agua y comida extra, además de gasolina, mapas y cualesquiera utensilios que garanticen su seguridad en estos parajes.

acantilados bermellones
Bureau of Land Management [Public domain], via Wikimedia Commons

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.