Playa de Covachos: fina arena, acantilados y una isla que explorar

La playa de Covachos tiene una longitud de 600 metros en forma de media luna, en toda su extensión, arenas claras, altos acantilados, una cascada y algunas cuevas. Se encuentra ubicada en la localidad de “Soto de la marina”, perteneciente al municipio de Santa Cruz de Bezana en Cantabria, España. El nombre de esta bella playa fue inspirado en las cuevas de rocas caliza que la rodean.

La hermosa playa de Covachos está rodeada por un acantilado de piedra y cuando hay marea baja se puede observar la barrera de arena que la une con la Isla del Castro. Para llegar a esta playa, solo hay disponibles dos accesos, uno es peatonal a través de unas escaleras que bajan por el acantilado y el otro es mediante el mar, llegando a la costa en embarcaciones pequeñas.

Playa de Covachos: atractivos y características

La playa es pequeña pero muy hermosa y llena de secretos por descubrir. Para comenzar el acceso a esta playa es toda una aventura, ya que para llegar a ella debes descender por un acantilado, bajando por unas escaleras y ayudándote por cuerdas, una vez hayas llegado a la playa notarás que su arena es cálida, fina y de color dorado, perfecta para recostarse a tomar el sol.

La marea es muy tranquila y el agua cristalina, perfecta para darte un baño y refrescarte en ella. Desde la orilla podrás notar un islote llamado Isla de Castro al cual podrás llegar gracias a un camino de arena que solo aparece cuando hay marea baja.

Playa de Covachos se encuentra bordeada por acantilados de roca caliza, entre los cuales descubrirás algunas cuevas de piedras puntiagudas, que le dan el toque perfecto para hacer del recorrido toda una aventura. Si vas con los niños es recomendable no perderlos de vista y tener cuidado, pero sin duda van a disfrutar la travesía.

La pintoresca playa tiene la ventaja de estar situada muy cerca del Parque Natural de las Dunas de Liencres, así que puedes aprovechar el tiempo durante tu estancia en los alrededores de la playa para conocer también este parque natural. Si eres un turista y estás de paso no te preocupes pues, en los alrededores de la playa existe una amplia oferta de lugares para comer o pasar la noche.

Playa de Covachos
Francisco83pv [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Una obra maestra de la naturaleza

Visitar esta playa se convierte en un plan perfecto, ya que no habrá lugar para el aburrimiento, al contrario, hay mucho por hacer y descubrir durante el paseo. Y si lo que buscas es relajación, esta también es una excelente opción, ya que la mayoría del tiempo tiene poca afluencia de visitantes por lo cual no estarás rodeado de personas, ni de molestos ruidos.

Muchas de las personas que han visitado la playa asturiana la describen como una obra perfecta de la naturaleza, y añaden que si estuvieran en la capacidad de crear “la playa perfecta” sin duda copiarían exactamente todo lo que se puede observar en la zona. Quizá por eso es conocida por ser una de las playas más bellas de la región, casi se podría decir que es el escenario perfecto para una película.

5/5 (1)

¿Te ha gustado este viaje?

Un pensamiento en “Playa de Covachos: fina arena, acantilados y una isla que explorar

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.