10 Playas en Estambul que deberías conocer

Las playas de Estambul son uno de los principales motivos que atraen a los turistas a esta hermosa ciudad europea, además de la rica cultura y el arte arquitectónico que podemos encontrar allí.

Gracias al carácter peninsular de la región que está rodeada por el Mar de Mámara, el Mar Negro y el Estrecho de Bósforo, tenemos una amplia variedad de playas donde poder disfrutar del sol.

Durante los veranos en la ciudad de Estambul hace calor, lo que atrae a muchos turistas a escapar a las playas calientes que están cerca de la ciudad.  Además puedes disfrutar de los multiples deportes acuáticos allí se ofrecen.

Aplica alguna crema de protección solar y  comienza a disfrutar del calor y la brisa marina que las mejores playas de Estambul pueden ofrecerte ¡Comencemos!

playas en Estambul

Las mejores playas en Estambul

1. Solar Beach

La playa solar se encuentra en Kilyos y se puede llegar a una hora de viaje en coche desde el centro de la ciudad. El acceso o el camino a la playa es también bueno.

Es una playa de arena blanca, limpia y hermosa. Pero hay algo que hay que tener en cuenta, a veces la temperatura aquí es demasiado caliente.

También es adecuada para familias, parejas y de seguro para jóvenes, porque todos estarán enamorados de la atmósfera que se genera aquí al ser una de las mejores playas de Estambul.

En la playa solar hay un buen restaurante. La posición del restaurante es un poco arriba, y desde el restaurante, podemos disfrutar de unas hermosas vistas del mar. Los precios de los menús en nuestra opinión son aceptables. Los empleados son amables también. Se acercarán a los visitantes y servirán los pedidos.

Para obtener una atmósfera más tranquila en la playa solar, lo mejor es alejarse del centro de la playa porque hay un espacio de fiesta allí.

2. True Blue Beach

True Blue Beach es una de las mejores playas en Estambul de arena, la cual ha sido popular desde hace mucho tiempo ya como un lugar muy agradable para disfrutar de la atmósfera de verano en Turquía.

A finales de semana se puede observar que el número de visitantes aumenta notablemente. Aunque True Blue Beach es una playa gratuita y pública, el recorrido aquí es igual que en las playas que cuestan dinero.

Muchas personas aman esta playa como un lugar excelente para disfrutar de la tarde en Estambul. En el área de la playa también hay un club de baños. Si quieres un poco diferente, claro, puedes venir aquí.

En el club de baños, puedes nadar en el lujoso que está en el agua de la piscina, puedes comer en su restaurante mediterráneo, y puedes probar uno de los mejores cocktails en Estambul en su bar. Aquí también es frecuentemente un escenario para eventos de música en vivo.

3. Babylon Beach Sound Garden

También en Kilyos se encuentra Babylon Beach. Si buscas una playa íntima, entonces esta playa podría ser la que estás buscando. La gente llama este lugar la playa más íntima cuando se comparan con las demás playas en Estambul.

Las playas de Babylon en Estambul son perfectas para familias y niños de igual manera para disfrutar el verano y el juego en la playa. Hay muchos actividades que pueden ser hechas aquí, desde deportes como el voleibol de la playa, o simplemente el sol y el relax en la playa.

Hay mucha comida que pueden encontrar en las calles alrededor de la playa. Puede probar comidas como sándwiches de queso o hamburguesas. Aunque hay muchas actividades en la playa, las playas de Babylon también son clasificadas como una playa tranquila.

Muchas personas hacen este lugar un escape de la ajetreada ciudad de Estambul. Si prefieres disfrutar de la noche, debes visitar las playas de Babylon, pues en la noche puedes encontrar música DJ en vivo.

4. Burch Beach

Si estás buscando una playa cerca de Estambul entonces la respuesta es la Burch Beach. Ubicada no muy lejos de la ciudad, aproximadamente a 15 km, se trata de una playa de 1 km de largo. Está situada en la costa del mar Negro.

La arena es cálida, hay grandes olas, y las sillas de playa coloridas que rodean la playa pueden convertirse en un iman para atraer a mucha gente cada día. Sobre todo los fines de semana el número de visitantes aumenta mucho.

Si amas los deportes acuáticos, entonces para ti esta es una de las mejores playas en Estambul. Aquí puedes hacer diversos deportes acuáticos como el voleibol, jugar al fútbol, kiteboarding, y por supuesto surfear.

De hecho, lo que los visitantes más disfrutan de esta playa son las competiciones de kitesurf, en las cuales puedes participar o simplemente observar, lo cual puede ser divertido mientras estás en esta playa.

5. Buyukcekmece Beach

La playa de Buyukcekmece es otra de las mejores playas en Estambul con arena. Se trata de un lugar fresco y con aire limpio, así que puedes caminar en la bastante comodamente. La vistas también son hermosas.

Algunos de los que vinieron aquí dicen que esta playa es buena. De hecho tiene más de 4 estrellas  sobre 5 según las reseñas de los visitantes. Los accesos o las instalaciones para la playa son fáciles.

Una de las actividades más populares aquí es alimentar a los pájaros. A lo largo de la playa, también encontrarán algunas buenos restaurantes y cafés.

Buyukcekmece cuenta con todo tipo de  instalaciones  y servicios aunque a veces tienes que pagar, pero los precios son bastamte razonables.

Si quieres un verano de vacaciones y disfrutar de las playas en Estambul con tu familia, entonces Buyukcekmece Beach puede ser la elección correcta para ti.

6. Caddebostan Beach

Esta playa está ubicada en la parte asiática de la ciudad de Estambul. Más concretamente, se encuentra en el área de Kadikoy, al sur del Bosphorus.

La playa es famosa por tener todas las instalaciones y servicios. Aquí encuentras fácilmente sillas de playa, sombreros de pescador, restaurantes, y cafés.

Si preguntas a los turistas cuales son las mejores playas en Estambul para hacer turismo, entonces quizás muchos mencionen Caddebostan Beach como una gran opción porque su ubicación no esta demasiado lejos del centro y cerca de muchos destinos turísticos.

En Caddebostan Beach puedes hacer muchas cosas como caminar, nadar, disfrutar de vistas de la playa, jugar voleibol, y muchas otras actividades divertidas.

7. Suma Beach

Si vienes de afuera y quieres socializar con otros extranjeros o residentes de la ciudad, visitar Suma Beach Club es una gran alternativa en la actualidad. Si no puedes encontrar esta playa con el nombre Suma Plajı, entonces prueba buscando con el nombre Silver Plajı.

El punto fuerte de esta playa es su fina arena y las grandes olas, aunque también hay algunas algas marinas. En Suma Beach puedes encontrar un bar, madera en la arena y WiFi gratis. También se organizan competiciones de voleibol y fútbol en la tarde.

Además nos está lejos ya que se encuentra solo a 40 minutos al norte de la ciudad de Estambul. Algunos incluso dicen que esta playa es una de las mejores playas cerca de Taksim en Estambul.

Por la mañana puedes relajarte en las hamaca que están disponibles en la playa. La experiencia más buena aquí es el sol y el relax. Pero la atmósfera cambia en la noche, momento en el que se pueden ver varios DJ. Puedes bailar sin restricciones aquí. Y si quieres, puedes seguir con la fiesta aquí hasta el amanecer a las 6.00.

8. Florya Gunes Beach

Florya Gunes Beach en Estambul es una de las playas más visitadas por turistas y locales a la vez. Juega en el agua limpia de esta playa, y el calor de verano rápidamente desaparecerá.

Hablamos de una de las mejores playas en Estambul con arena blanca en la que puedes jugar con tus hijos haciendo tus construcciones en el arenal.

Además sentarse en la parte superior de la playa puede proporcionar una experiencia tranquilizadora, sintiendo la ola que llega y luego gradualmente se va.

Si estás en Estambul durante tu vacaciones de verano, sería un buen idea  esperar un poco para visitar Florya Gunes Beach, ya que la atmósfera del atardecer aquí es agradable y puedes ver espectaculares paisajes.

9. Yesilkoy Ciroz Beach

Esta playa se encuentra en Florya. Algunos dicen, aunque no puede compararse con otras playas de Turquía, pero este lugar se considera una de los mejores en Estambul.

La vista aquí es muy hermosa, sobre todo al atardecer. Si quieres capturar el momento en la playa mientras en Estambul, entonces probablemente puedes considerar Yeslkoy Ciroz Beach un lugar interesante para fotografiar.

También se trata de un lugar público muy agradable con playa, restaurante, café, alquiler de bicicletas, un jardín con hierba verde, un área para niños, un parque de diversiones y mucho más.

La zona alrededor de la playa es también muy cómoda para los deportes como correr y bicicleta. Aquí también se proporciona un área especial para jugar voleibol de la playa.

Yesilkoy Ciroz Beach es el lugar perfecto para una vacaciones de verano en Estambul con tu familia o amigos.

10. Buyukada Beach

Buyukada es en realidad el nombre de la isla. En turco, significa “la isla grande”, que luego fue traducido de griego como “principal” o “príncipe”. Se trata de la isla más grande de las islas Príncipe en el Mar de ​​Marmara, cerca de Estambul.

Esta área, que es oficialmente un barrio en la zona de Adalar (Islas) en la provincia de Estambul, tiene un área de ​​cinco kilómetros cuadrados y se considera una de las islas más grandes del pais.

Buyukada es un islote hermoso con casas históricas dentro, mientras que Buyukada Beach es popular como la playa más grande de Estambul.

La vista de la playa es hermosa, cuando visitas Buyukada Beach, puedes relajarte a lo largo de todo el espacio que se proporciona en la playa y  los costos son también bastante económicos. Así que cualquiera puede disfrutar de esta playa.

A veces se restringirá para los turistas debido a la situación rocosa de la playa. Sin embargo, cuando la playa está abierta, los turistas son autorizados a bañarse por un tiempo en el agua fresca de la playa.

Buyukada Beach es el lugar adecuado para pasar el tiempo con la familia, los amigos, o parejas. En torno a la playa, se pueden disfrutar de las instalaciones tales como restaurantes y pequeñas bellas estaciones de comer.

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.