Cala Murta, una playa tranquila en Mallorca

Cala Murta es una playa natural de guijarros muy tranquila que la convierten en un lugar de baño ideal para escapar del ajetreo y el bullicio habitual de la isla.

Se encuentra al norte de Mallorca, en la accidentada península de Formentor y está rodeada de impresionantes rocas y acantilados.

El agua es cristalina y parece turquesa bajo el sol brillante. Además no suele haber mucho oleaje, lo cual hace que sea un buen lugar para nadar.

Sin embargo, los visitantes de Cala Murta deben considerar usar zapatos de baño, ya que la entrada al agua suele tener bastante guijarros y piedras pequeñas.

Cala Murta en Mallorca

Cala Murta se encuentra en la zona de Formentor en el norte de Mallorca, a unos 15 kilómetros del puerto de Pollensa.

Se trata de una hermosa playa escondida rodeada de acantilados a ambos lados, los cuales están cubiertos de encina y rodeados de pinares.

La playa tiene solo 80 metros de largo y 20 metros de ancho, donde la arena se mezcla con las rocas, pero el agua es cristalina.

Olaf Tausch, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

A unos 100 metros de la costa  la profundidad media del agua es de 4 metros y más allá la profundidad alcanza los ocho metros.

Además no suele haber oleaje, lo que hace que la bahía sea un lugar ideal para nadar y relajarse, así como para los buceadores, que pueden ver pequeños bancos de peces en los acantilados a ambos lados de la bahía.

Las condiciones oceánicas y submarinas de esta cala son muy adecuadas para el fondeo de barcos porque su particular ubicación hace que no se vean afectados por el molesto viento del norte.

De hecho ir en yate es una de las mejores opciones, ya que de esta forma es posible esquivar los molestos guijarros que hay al entrar a la playa.

En Cala Murta no hay restaurantes ni chiringuitos, solo hay unas pocas mesas y bancos para comer, así que recuerda traer algo de comida y muchos líquidos, sobre todo cuando hace calor afuera.

El pueblo más cercano se encuentra a unos 14 km por lo que deberás abandonar con tiempo la playa si quieres llegar a tiempo para pillar sitio en un buen restaurante.

¿Cómo llegar?

Desde Puerto Pollensa, siga la MA-2210 hacia Cap de Formentor durante unos 13 kilómetros hasta el aparcamiento gratuito de grava en Cala Figuera.

Siguiendo las indicaciones para ir a Possessió no tiene pérdida. Una vez estacionado el automóvil, debe caminar unos dos kilómetros.

El camino que atraviesa las montañas no se encuentra pavimentado en su totalidad por lo que es conveniente usar un calzado adecuado para llegar a la playa.

Necesitarás aproximadamente una media hora a pie para llegar a la cala dependiendo claro está de tu ritmo y condición física.

Este paseo a pie explica por qué la playa no está demasiado concurrida y gracias a que se encuentra algo aislada incluso en temporada alta es posible encontrarla con poca gente.

Por último tener en cuenta Palma de Mallorca está en el otro extremo de la isla, por lo que si planeas tu viaje desde allí tendrás más de una hora de viaje.

 

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.