Katskhi Pillar, una iglesia de altura.

Aunque parezca un montaje de photoshop, de los muchos que circulan por la red, lo cierto es que este exótico lugar es real. Es el Katskhi Pillar y está situado en el pueblo de Katskhi, al oeste de Georgia, un hermoso país situado a medio camino entre Europa oriental Asia occidental.

El monolito de piedra caliza y 40 metros de altura tiene en su parte más alta una ermita medieval que se cree ya estaba allí en los siglos noveno o décimo. Junto a la ermita se encuentran las habitaciones de los monjes, una cripta y una pequeña bodega. En la base de la roca se encuentra la iglesia más reciente de Simeón Estilita, junto a las ruinas de la antigua muralla.

La primera ascensión al monumento data de 1944, cuando un grupo de alpinistas liderado por Alexander Japaridze llegó a la cima por primera vez y documentó los restos allí encontrados. En principio se asoció la iglesia con la práctica estilita, una forma de ascetismo cristiano, sin embargo con el descubrimiento de la bodega se descartó el ascetismo extremo.

En 1995 la actividad religiosa del edificio fue restaurada gracias a la llegada del monje Maxim Qavtaradze y se construyó una escalera metálica para que los visitantes masculinos pudieran acceder a lo alto de la columna, si bien en la actualidad el deterioro de la estructura ha hecho que se considere accesible al público.

katskhi pillar

¿Te ha gustado este viaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *