Lago Oeschinen en Suiza

El lago Oeschinen se encuentra en el Oberland bernés cerca de Kandersteg y es considerado uno de los lagos más impresionantes de toda Suiza.

De hecho este lago es tan hermoso que fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2007.

Se encuentra entre los picos de Bluemlisalp y Doldernhorn y está lleno con un agua turquesa extremadamente clara, lo cual junto al entorno lo hace casi perfecto.

Si bien puede que sea necesario un poco de esfuerzo para llegar al lago Oeschinen, aunque sin lugar a duda vale la pena cada paso hasta llegar.

lago oeschinen
Imagen de TeeFarm en Pixabay

¿Qué ver en el lago Oeschinen?

El lago Oeschinen cubre un área de 1,1147 metros cuadrados, lo que es impresionante, hundiéndose a 56 metros en algunos lugares.

Se trata de un lago glacial que recibe su agua de los arroyos que se encuentran en el suelo y las imponentes montañas circundantes.

Por ello tampoco es de extrañar que, incluso en verano, el agua todavía esté un poco fría y, durante ciertos meses del año, todo el lago tiende a congelarse.

Independientemente de la temporada, sus visitantes  tienen suerte. El paisaje y las actividades que se ofrecen varían según la época del año, pero siempre será bienvenido y disfrutará del espectacular paisaje.

Ya sea invierno o primavera, verano u otoño (otoño), el lago Oeschinen y sus alrededores tienen muchas cosas que ver y actividades durante todo el año.

De mayo a octubre son los mejores meses para caminar desde la estación más alta hasta Oeschinensee, ya que los senderos generalmente se abren en estas fechas.

En invierno, el lago se congela dejando paso a otras actividades como patinaje sobre hielo y la pesca en hielo, ambos muy populares en la zona.

Si desea disfrutar del panorama más hermoso de los Alpes y Oeschinensee en Suiza, entonces debe caminar por esta ruta de senderismo panorámica cerca del lago Oeschinensee.

La ruta de senderismo panorámica Oeschinensee es Oeschinensee-Unterbargli-Oberbargli. Después de llegar a Oberbargli, puede seguir el camino de la derecha hacia Bluemlisalphutte.

De esta forma, podrá seguir disfrutando de la magnífica vista del glaciar hacia el pequeño lago. Alternativamente, puede tomar la ruta de la izquierda y regresar a la estación del teleférico.

El sendero escénico Oeschinensee comienza en el bosque cerca del jardín de esculturas. La caminata es simple, pero el lugar es empinado.

En muchos lugares, tienes que cruzar arroyos / cascadas. Si usas traje de baño, podrás disfrutar de un baño limpio y original. Además, debe traer el almuerzo y hacer un picnic aquí, una de las mejores vistas aquí.

Necesitarás zapatos adecuados para caminar, porque la mayoría de los lugares tienen grava suelta en los senderos.

Hay refugios de montaña que venden comida y bebida en varios lugares. También otros senderos más difíciles que conducen a más refugios de montaña en la zona.

¿Cómo llegar al lago Oeschinen?

Primero, debe llegar a Kandersteg, al que se puede llegar fácilmente desde cualquier lugar del Oberland bernés. Está a solo 38 kilómetros (24 millas) de Interlaken y a 64 kilómetros (40 millas) de Berna.

Desde Interlaken, el viaje dura aproximadamente 45 minutos, y desde Berna, el viaje dura aproximadamente 55 minutos. Nuestra guía de conducción suiza ofrece consejos útiles para sus planes de viaje.

Si viaja en automóvil entre las regiones de Zermatt y Jungfrau, puede cruzar los túneles de Kandersteg y Lötschberg, por lo que vale la pena dedicar un tiempo a la parada para visitar Oeschinensee.

Este es un viaje muy interesante porque el automóvil tomará un tren especial a través del túnel entre Goppenstein y Kandersteg.

Después de llegar a Kandersteg, deberá dirigirse a la estación del teleférico Oeschinensee. Los conductores pueden seguir las señales de tráfico y estacionar sus vehículos en el amplio estacionamiento cerca de la estación del teleférico.

Si llega a Kandersteg en tren, es fácil caminar desde la estación hasta la estación del teleférico (unos 15 minutos). El teleférico le llevará a la estación superior en 10 minutos.

En verano, la hora del teleférico es ligeramente diferente. De mayo a junio, el teleférico funciona de 08:30 a 17:00. De junio a septiembre de 08:00 a 18:00, y de septiembre a octubre de 8:30 a 17:30.

En invierno, el teleférico funciona desde antes de Navidad hasta el 22 de marzo de 09:00 a 17:00.

Alternativamente, también puede tomar un autobús de enlace eléctrico desde la estación superior hasta el lago (solo en verano). El servicio de transporte sale cada 30 minutos de 11:30 a.m. a 4:40 p.m. (del 13 de junio al 13 de septiembre a las 5:40 p.m.).

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.