De escapada fin de semana por Cantabria (España)

Las playas de Cantabria son de las mas impresionantes de España para hacer una escapada fin de semana. Si bien su clima no suele ser muy cálido, la temperatura del agua es lo suficientemente caliente para nadar en los meses de verano y aunque el sol no brille todos los días su abundante humedad es la responsable de algunos de los mejores paisajes verdes de España. Por algo la costa de Asturias también es conocida como la Costa Verde.

Dejando a un lado las pequeñas calas aisladas a lo largo de la costa y los escarpados acantilados, en el interior de Cantabria también podemos encontrar algunos de los más bonitos pueblos medievales, como San Vicente de la Barquera, Comillas o Santillana del Mar. Y ni que decir tiene de sus iglesias y monumentos románicos y prerrománicos, fiel reflejo de la antigua historia de Asturias, cuna del cristianismo, pues en el reino de Asturias está situada la fortaleza de Covadonga, desde donde inicio la reconquista hacia el sur de España.

Mas al interior en la montaña otro atractivo turístico de hacer una escapada fin de semana por Cantabria son las famosas cuevas de Altamira, primer lugar donde se descubrió el arte rupestre prehistórico en todo el mundo. Entre 13.000 y 35.000 años hace desde que los moradores de la cueva, la dejaran plagada de bisontes, ciervos, caballos, manos y otros misteriosos símbolos, que se extienden a lo largo de 270 metros de roca, aunque sin duda las más conocidas son las pinturas policromas.

Y finalmente, al fondo y dominando el manto verde y frondoso de estos hermosos parajes se encuentran los Picos de Europa, los cuales se extienden por todo el parque natural, tomando parte en León, Cantabria y Asturias. De ellos destaca su impresionante altura, que en algunos puntos llega a superar los 2600 metros sobre el nivel del mar, llegando a estar en su parte más septentrional a escasos 15 kilómetros del mismo. Uno de los lugares más recomendados en esta escapada fin de semana por Cantabria y el segundo parque natural mas visitado en España después del Teide.

Para acabar os comparto algunas fotos increíbles de Cantabria que sin lugar a dudas despertaran el interés de más de uno por estas tierras del norte de España.

Playa de Arnía
Fuente: desconocido

¿Te ha gustado este viaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *