Cala Formentor en Mallorca

Cala Formentor es uno de los lugares más bellos de Mallorca, por lo que es muy popular. Se encuentra en el noroeste de la isla y cuenta con un increíble bosque de pinos y vistas a la montaña de fondo.

El agua azul es cristalina y la playa está hecha de arena blanca muy fina la cual se extiende aproximadamente un kilómetro, por lo que es posible encontrar un buen lugar donde plantar la sombrilla.

Los árboles sobresalen de la playa, por lo que en el caluroso verano, la sombra es densa. Además hay socorristas de guardia, así como otros servicios e instalaciones, que incluyen deportes acuáticos, restaurantes, bares, alquiler de hamacas, duchas y baños.

cala formentor
Cala Formentor, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Cala Formentor, Mallorca

Cala Formentor es una de las mejores playas naturales de Mallorca, rodeada de bosques y la Sierra de Tramuntana.

También conocida como Cala Pi de la Posada, se trata de una de las playas mallorquinas más largas y estrechas pues cuenta con un kilómetro de largo pero solo doce metros de ancho.

Sus aguas son tranquilas y claras con un hermoso tono turquesa que termina en una arena fina y brillante.

En el caluroso calor del verano, la playa nunca pierde su exuberante encanto verde y es un lugar ideal para relajarse.

Cala Formentor es una playa popular, especialmente en julio / agosto,  por lo que se recomienda llegar entre las 10 y las 11 de la mañana.

Debido a su ubicación en la espectacular costa del cabo Formentor, la playa está muy bien considerada entre los emplazamientos turísticos de la isla ,por lo que las instalaciones también son muy buenas,  así como el transporte y la limpieza diaria.

vista aérea de cala formentor
Antonio De Lorenzo -> Kufoleto and Marina Ventayol, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

¿Cómo llegar a cala Formentor?

Es posible llegar a Cala Formentor tanto en coche como en bus y también en barco. En cualquiera de los casos la playa ofrece buenos accesos.

En coche

Desde la localidad de Puerto Pollensa el trayecto es de aproximadamente 6 km a través de una carretera montañosa.

Hay un hermoso mirador poco antes de llegar a Cala Formentor. Puedes aparcar tu coche aquí y disfrutar del magnífico paisaje.

La señalización que indica la playa a lo largo de Cap Formentor es clara y no tiene pérdida. La entrada está ubicada en la carretera principal.

Al llegar hay un parking de pago, pero su precio suele ser alto,  entorno a los 9 euros independientemente del tiempo que lo uses. También se puede estacionar fuera en la carretera si se llega temprano.

En autobús

La línea 353 de autobús que va al cabo de Formentor es la apropiada para llegar a la cala pues también cuenta con una parada en esta ubicación.

En Barco

También se puede llegar a cala Formentor en barco desde puertos como Alcudia y Port de Pollensa, aunque el más cercano es éste último situado a 3,5 millas de distancia.

Las condiciones del agua son ideales para el fondeo, la profundidad del fondo arenoso es de 5 a 300 metros y la profundidad en la bahía es de 3 a 200 metros.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con los vientos del sureste y suroeste, ya que el barco puede ser empujado hacia la costa.

También se recomienda no cruzar el paso entre la costa y la isla de Formentor, ya que la profundidad puede no superar el metro.

Cala Figuera Formentor

Al otro lado del cabo de Formentor se encuentra Cala Figuera, cuya ubicación remota y aguas turquesas la convierten en uno de los secretos mejor conservados de la isla.

Cala Figuera tiene unos 45 metros de largo y 40 metros de ancho. El agua aquí es cristalina y el fondo es rocoso, muy adecuado para bucear.

Se trata de una playa de guijarros, grava y rocas que se asientan entre imponentes acantilados verticales y aunque también cuenta con algunas zonas de arena.

Está ubicada a 14 kilómetros de Puerto Pollensa, aunque para llegar tendrás que caminar unos 1,5 kilómetros (15-20 minutos) desde el aparcamiento para llegar a la playa.

El camino puede ser accidentado, aunque las señales son muy claras, pero ten en cuenta que también hay una subida bastante empinada de unos 30 minutos.

Es importante llevar buenos zapatos para hacer el camino y también agua. En definitiva un lugar ideal para alejarse de las multitudes en verano.

cala figuera
Imagen de Hans en Pixabay

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.