Cala Llamp, el rincón tranquilo de Andratx

La bahía de Cala Llamp se esconde en una esquina del puerto de Andratx y es uno de los paisajes más impresionantes de Mallorca.

En esta parte de la isla la montaña de Tramuntana forma altos acantilados alrededor del mar, conformando una bahía en forma de media luna de aguas tranquilas y hermosas.

Cala Llamp puede ser un lugar adecuado para aquellos que no están demasiado interesados ​​en tomar el sol pero sí en nadar en la hermosa agua del mar y explorar las piscinas de rocas.

Aunque si prefieres descansar en la orilla aquí también hay un club de playa con diversas instalaciones como restaurante y tumbonas al sol.

Cala Llamp en Andratx

La playa de Cala Llamp se encuentra a pocos kilómetros al sur de la localidad de Port d’Andratx en el suroeste de Mallorca.

Se trata de una cala muy singular, ya que está formada por rocas planas y no tiene arena. A pesar de esto el agua es completamente clara y la vista a la montaña es espectacular.

cala llamp
Imagen de Yuliya23 en Pixabay

El área tiene unos 100 metros de largo con 20 metros de profundidad y no cuenta con demasiadas construstrucciones salvo un club de playa: el Gran Folies Beach Club.

Debido a que el acantilado es tan empinado, no hay grandes hoteles ni edificios de apartamentos monolíticos.

Las pocas construcciones que hay en la isla son las lujosas mansiones de verano de gente rica. Por ejemplo Claudia Schiffer una vez fue dueña de una casa aquí.

En el club existen hamacas y sombrillas por 9 euros al día, también hay una piscina con socorristas para crear un ambiente de baño seguro para los turistas con niños pequeños.

Además cuenta con un restaurante y su comida es deliciosa, pero como la mayoría de los clubes de playa, no es nada barato.

Cala Llamp Beach Club

El beach club Gran Folies tiene 40 años de historia y se ha convertido en uno de los mejores clubs playeros de Mallorca. Un concepto de bar restaurante que te permite disfrutar de un gran ambiente al aire libre junto al mar.

El club cuenta con diferentes áreas de restauración, piscinas, solariums y coctelerías. En las noches de verano de Mallorca, este es un lugar ideal para relajarse y descansar, mientras que la noche transcurre en un ambiente informal.

¿Cómo llegar?

Cala Llamp se encuentra en el lado sur de la isla y forma parte  del puerto de d’Andratx pero necesitarás un coche para llegar allí.

La única forma de llegar desde Andratx es una carretera que discurre por una colina empinada para terminar descendiendo hasta la playa.

Desde el puerto el viaje es corto, tan solo gira a la izquierda y sigue la carretera durante unos 10 minutos hasta llegar a la cala.

Si vienes a Mallorca y haces escala en Andratx o en su puerto, tendrás que desplazarte un poco para llegar a la playa, pero una vez que decidas hacerlo, Cala Llamp sorprenderá por su tranquilidad y comodidad.

Detrás del restaurante de la cala encontrarás plazas de aparcamiento gratuitas y están casi siempre disponibles.

Las hamacas y la falta de arena hacen que la gente se sienta cómoda en este lugar, el agua es cristalina, y el paisaje es impresionante.  Además no suele haber aglomeraciones.

En definitiva un lugar más tranquilo y relajante que la mayoría de las famosas playas de la costa sur que definitivamente vale la pena visitar.

 

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.