Escapada a la isla de Samos, Grecia.

En aguas del Mar Egeo, y parte más oriental, muy cerca de la costa de Asia menor (a la que estuvo unida en el pasado), se encuentra Samos, una isla perteneciente al grupo de islas Espóradas Orientales de Grecia.

Considerando que Grecia tiene unas 6000  islas, con una superficie de 477 km Samos es de las más grandes (la novena por detrás de Lemnos y Confú), y cuenta con una población de 32.977 personas (datos de 2011).

El bello paraje esta plagado de cadenas montañosas, que se alternan con extensas llanuras  y escarpadas costas de cristalinas, donde abunda la vegetación mediterránea. La isa es de origen volcánico, por lo que cuenta con 2 grandes montañas de gran altitud, que antaño fueron volcanes, el Kerkis (1.437 m) y el Ampelos (1.137 m).

El atractivo turístico de Samos, aparte de las bellísimas playas, es su riqueza en museos y emplazamientos arqueológicos, destacando particularmente su historia mitológica, pues en ella nació Hera, la esposa de Zeus. También fue la cuna del gran matemático Pitágoras, filosofo y padre del famoso Teorema de Pitágoras.

En cualquier caso, ya sea paseando por los pintorescos pueblos diseminados a lo largo de la isla, visitando museos o disfrutando de los bellos paisajes de la costa, Samoa es un pequeño paraíso en aguas del Mediterráneo.

isla de Samos en Grecia

¿Te ha gustado este viaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *