Explorando el Monte Otemanu en Bora Bora

El pico volcánico del Monte Otemanu se alza majestuoso sobre una laguna azul, marcando un fuerte contraste dentro del entorno tropical de Bora Bora. Con 727 metros de altura, el Monte Otemanu y su hermano gemelo más pequeño, el monte Pahia de 661 metros, son los restos de un volcán extinto en el centro de esta isla del Pacifico Sur.

Aunque lo más popular de la isla sean las hermosas lagunas y playas de arena blanca, no debemos pasar por alto la exuberante vegetación tropical y las impresionantes vistas que se pueden obtener desde las montañas y valles de la isla. Con guía es posible ir de excursión al Monte Otemaru y al Monte Pahia, sin embargo llegar a la cima requiere cierto grado de entrenamiento y experiencia en escalada, dado el impredecible clima y los senderos sin mantenimiento. Además la roca volcánica del pico Otemaru hace que sea imposible llegar a lo más alto debido a los desprendimientos, por lo que los visitantes deberán conformarse con alcanzar sus hombros.

La mayoría de las excursiones comienzan desde Faanui, en el puerto de Bora Bora, y ascienden al Monte Pahia en una caminata de 4 horas. Sin embargo, escalar el Monte Otemaru es una excursión de 6 horas que nos puede ocupar todo el día. Lo mejor es intentar la subida con tiempo seco, pues el camino puede ser fangoso y resbaladizo en condiciones lluviosas, además, algunos de los senderos requieren el uso de cuerdas para escalar las rocas y pueden ser muy traicioneros. Aun así, la subida bien merece la pena para disfrutar de unas increíbles vistas de 360º de toda la isla de Bora Bora y del océano que la rodea.

Monte Otemanu
rachel_thecat [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.