Viaje al caribe: la isla de Canouan

Canouan es una pequeña isla del Caribe de tan solo 5,6 km por 2 km, situada en las Granadinas, 50 km al sur de San Vicente. Su geografía montañosa y boscosa hizo que en pasado fuera usada como asentamiento para que los habitantes del Caribe pudieran defenderse de los colonos europeos. En la actualidad la isla alberga 2 lujosos resorts: el Canouan Resort y el Tamarind.

La zona cuenta con 300 acres de playas de arena blanca, un campo de golf y arrecifes de coral en los que practicar el buceo entre su abundante vida marina. En la isla se pueden realizar numerosas actividades deportivas pero su principal reclamo es la pista de golf diseñada por Jim-Facio. De hecho cada suite cuenta con un carrito de golf para sus ocupantes.

Los resorts ocupan la mayor parte de la isla, pero fuera de ellos también hay vida con una población que ronda los 1.200 habitantes y que contrasta con los lujosos emplazamientos. Además, las playas son públicas y se puede acceder desde los complejos hoteleros o en barco.

El clima de la isla es tropical por lo que es muy cálida, con unas temperaturas que oscilan entre los 24 y los 30 ºC. Los meses más fríos del calendario van de noviembre a febrero, mientras que los más cálidos van de diciembre a mayo.

isla de san vicente
Semark77 [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.