Explorando las Islas Hawaianas: Oahu

También conocida como “The Gathering Place”, Oahu es la tercera isla más grande de Hawai y en ella está localizado el aeropuerto internacional de Honolulu. La isla volcánica tiene una extensión de 1,545 km² y en ella se concentran casi las tres cuartas partes de la población de Hawai.

Aunque al aterrizar en el aeropuerto la isla parezca una jungla urbana, entre los rascacielos del centro de Honolulu aún se pueden ver palmeras y agentes ataviados con la típica camisa hawaiana, al fin y al cabo sigue siendo la Polinesia. Ohau es mucho más que una zona de paso para llegar a las islas vecinas y de hecho ofrece un sin fin de actividades al aire libre, desde excursiones por sus altas montañas donde las vistas son impresionantes, hasta windsurf o kayak por las cercanas islas deshabitadas de Kailua. Todo ello sin olvidar las bulliciosas avenidas de Waikiki, donde se puede encontrar de todo, desde clases de sushi hasta restaurantes de cinco estrellas o clubes nocturnos y comercios de todo tipo.

En la imagen se pueden contemplar las vistas que hay desde el Fortín Lanikai, un viejo puesto de observación construido en 1943, para fijar las posiciones de posibles naves enemigas durante la guerra. Desde el emplazamiento se puede divisar, además de la playa de Lanikai y su barrio residencial circundante, las islas Mokulua y Kailua Beach. En la distancia, también se pueden ver la bahía de Kaneohe, Chinaman’s Hat, la bahía de Waimanalo, y el Faro de Makapu’u.

Oahu
Carissagallardo [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.