Una mirada a la cascada Haifoss en Islandia

Haifoss se encuentra situada al sur de Islandia, próxima al volcán Hekla. El río Fossá vierte sus aguas en esta cascada desde una altura de 122 metros, por lo que se la considera la segunda cascada más alta de Islandia. Si bien, si se toman en consideración las decenas (sino cientos) de mini cascadas con menos caudal existentes en el país podría rondar la novena posición.

Es posible visitar la cascada en una excursión a lo largo de la fosa (de 5 a 6 horas en ambas direcciones), la cual parte desde Stöng, una finca histórica de la zona que fue destruida en la Edad Media por el volcán Hekla y reconstruida posteriormente. También existe un aparcamiento en la parte superior de la cascada por lo que se puede hacer senderismo en ambas direcciones.

A pesar de no ser la cascada más alta de Islandia Haifoss cumple con una especial combinación de altura y caudal, que la convierte en una de las cascadas más impresionantes de Islandia.

HAIFOSS
Cascada de Haifoss by G8w [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

2.5/5 (2)

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.