Schilthorn, el mirador más alto de los Prealpes suizos

Schilthorn es la cumbre de los Alpes suizos, situada a 2970 m sobre el nivel del mar y se encuentra cerca de Lauterbrunnen y Mürren.

Una vez que llegas a la cima, estas vistas son emocionantes. Le brinda una oportunidad única en la vida de ver el horizonte suizo del Eiger, Munch y Jungfrau.

Es uno de los lugares más famosos al visitar la región de Jungfrau y una gran oportunidad para pasar un buen día en la cima de la montaña. Allí también encontrará el “restaurante giratorio”, que James Bond 007 filmó aquí en 1969.

schilthorn
Imagen de Julius_Silver en Pixabay

¿Cómo llegar a Schilthorn?

Lo primero que todo el mundo debería saber es cómo llegar. Subir a la cima no es fácil, ¡pero merece la pena!

Existen diferentes opciones para subir. Estas son algunas de ellas:

1. No se puede acceder por carretera al pueblo de Mürren y al pico Schilthorn. Para llegar desde el valle, puede tomar una serie de teleféricos, este es el primer teleférico de Stechelberg a Gimmelwald y Mürren. El segundo cable va de Mürren a Birg y el tercer cable se conecta a Silthorn. Es un poco larga, pero disfrutarás de la espectacular vista.

2. Otra forma de llegar a Mürren es tomar el teleférico de Lauterbrunnen a Grütschalp, luego tomar el tren a Mürren o caminar durante 1 hora para disfrutar del magnífico paisaje.

Al igual que con todos los demás viajes a este tipo de montaña, observe el clima a la vez y luego intente viajar en un día despejado, donde pueda disfrutar de la belleza de la montaña.

La cumbre

En la parte superior después de llegar a la cima de la montaña, el paisaje es impresionante. Recuerda, incluso en verano, estarás a gran altura y la temperatura será mucho más baja, así que asegúrate de traer una chaqueta.

Desde allí puede ver las millas circundantes. Simplemente camine y siéntese y disfrute del maravilloso panorama. También puede bajar las escaleras a lo largo de la ladera de la montaña y pasear por el borde para disfrutar del maravilloso paisaje.

Sin embargo, si le preocupa la gran altitud, tenga cuidado, hay algunos lugares donde puede caminar sobre plexiglás transparente en lugar de caminar sobre aceras metálicas para ver las montañas desbordarse desde abajo.

En la cresta de Schilthorn, lejos del ajetreo y el bullicio de la cima, tres espaciosos sillones le invitan a relajarse. Puede disfrutar del fascinante paisaje de las continuas montañas y lagos.

El Museo de James Bond

En la cumbre hay un restaurante, el Silthorn-Piz Gloria, el cual se hizo más popular porque una de las películas de James Bond se filmó aquí en 1969.

Hay un museo 007 en el piso superior y una acera exterior con actores del “Servicio Secreto bajo H” filmando en la escena. Si eres fanático de James Bond, entonces este es tu sueño hecho realidad, si no lo eres, entonces lo eres cuando te vas. Incluso el baño continúa con el tema Bond.

Otro punto culminante es tomar el Brunch en el restaurante giratorio, toda una experiencia digna de un agente secreto. Disfrute de la cocina y los productos locales en el contexto de magníficas montañas. El brunch se sirve todos los días hasta las 14:00 horas.

Esquiar en Schilthorn

Después del brunch, si lo prefieres también puedes hacer un poco de deporte esquiando. Schilthorn también es un paraíso para los amantes del invierno como los esquiadores.

El Schilthorn Skyline Snow Park es uno de los parques de nieve más profesionales y mejor conservados de la zona. Para aquellos con más experiencia, también hay una fantástica zona fuera de pista.

¿Y en verano?

En verano, puede encontrar muchas rutas de senderismo alrededor de la zona. Concretamente la parte de Mürren-Schilthorn es una excelente zona de senderismo.

La rica y diversa flora alpina, junto con el magnífico paisaje de los nevados Alpes de Berna dominados por el Eiger, Munch y Jungfrau, le aseguran una visita inolvidable.

No te pierdas el teleférico

El teleférico que te lleva arriba y abajo a Schilthorn se detiene en la ciudad y vale la pena explorarlo. No olvide bajarse del automóvil y experimentar un emocionante viaje de escalada antes de llegar a la cima de la montaña.

El paisaje es impresionante. Puede caminar por la plataforma de observación o caminar por la ladera siguiendo los escalones.

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.