Haystack Rock en Cannon Beach, Oregón

Haystack Rock es un accidente geográfico de 72 metros de altura ubicado en la playa de cañón (Cannon Beach) de Oregon, en los Estados Unidos. La roca monolítica es un destino muy popular entre los turistas, que pueden visitarla caminando cuando la marea está baja.

La formación es el hogar de una extensa fauna marina, como cangrejos, lapas, estrellas de mar, anémonas, así como tambien diversas especies de aves, como frailecillos y golondrinas.

Aunque los geólogos no están del todo seguros, se cree que la roca se formó debido al masivo flujo de lava proveniente del noroeste, hace 23 millones de años, lo que coincide con la época del Mioceno.

Cannon Beach está situada en la costa norte de Oregón, concretamente en el condado de Castop, 130 km al oeste de Portland.

Haystack Rock
By Tiger635 (Own work) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

3.33/5 (6)

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.