Una mirada a Lengkuas Island, en Indonesia

Con una superficie total de menos de 1 hectárea, Lengkuas es una de las pequeñas islas que rodean Bangka-Belitung en la costa oriental de Sumatra. A pesar de ser pequeña la isla cuenta con una playa virgen y numerosos atractivos turísticos, como sus aguas azul turquesa y las enormes rocas de granito, icono de las playas de Belitung.

Uno de los atracciones de la isla es llegar caminando hasta esas enormes piedras de granito, sobre las aguas poco profundas y cristalinas, desde las que se pueden divisar sin problema la amplia variedad de coloridos peces que pueblan los arrecifes colindantes. La playa de arena blanca y aguas tranquilas es un lugar ideal para nadar y bucear o simplemente para relajarse tomando el sol.

Entre las exuberantes palmeras se alza un faro con más de 100 años de antigüedad que, como se puede ver en la foto, ofrece unas vistas impresionantes de la isla y sus alrededores. Construido por los holandeses en 1882, el faro de Lengkuas aún mantiene su función principal al orientar a los barcos que navegan por las islas Belitung. El edificio de 50 metros de altura y 12 plantas, tiene una ventana en cada piso para que los visitantes puedan admirar la belleza de la isla. Aunque sin lugar a dudas la mejor vista es la de la cima, desde donde se puede apreciar una vista 360 grados de los encantos de la isla.

Sin duda otro lugar increíble que debemos visitar si vamos de viaje por Indonesia.

Lengkuas Island
Christine Anggeline [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

5/5 (1)

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.