Escapada a uno de los mejores hoteles en Santorini

Al sur del mar Egeo y sureste de Grecia se encuentra Santorini, una pequeña isla griega de origen volcánico, perteneciente a la formación de las Cícladas, un pequeño archipiélago circular que incluye otras islas también volcánicas. La isla es famosa por sus bellos atardeceres, que se pueden divisar desde la piscina de algunos de los mejores hoteles de Santorini.

Además de las hermosas vistas, la isla es famosa tener algunas de las mejores playas del planeta, como la playa de guijarro negro de Kamari o la playa de Perissa (tal vez la mejor de la isla). Pero si algo caracteriza a Santorini es sin duda su volcán, cuya caldera aun en activo es el recuerdo de la gran explosión que dio origen a las islas circundantes y cambio el mediterráneo para siempre.

A pesar de tener una extensión de tan solo 73 km²  Santorini posee una gran variedad de pueblos y paisajes, cuya belleza es fruto de la arquitectura tradicional de la zona. Juntos conforman una mezcla de ruinas, villas restauradas y hoteles de lujo, como el Mystique (en la foto), uno de los mejores hoteles en Santorini.

La isla también es famosa por su animada vida nocturna, lo que la ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa, así como también por ser el escenario de algunas películas como Tomb Raider 2 y diversos videoclips.

Sin embargo, a pesar de la enorme afluencia de turismo, la población disminuye drásticamente en temporada baja, por lo que hay determinadas fechas en que se puede disfrutar de la isla de una forma más relajada y a menor coste. Y, aunque algunos de los mejores hoteles de Santorini cierran en estas fechas, siempre podemos encontrar un buen alojamiento a un precio económico.

Buenas fechas para disfrutar de Santorini en un ambiente tranquilo y con buen tiempo son los meses de abril-mayo y pasado el verano los meses de septiembre-octubre, siendo las fechas de máxima ocupación julio y agosto.

Otra opción es visitar la isla haciendo escala desde un crucero por el mediterráneo aunque sin duda nada comparable a divisar el atardecer desde el la piscina privada de tu habitación. Pero claro, todo dependerá del dinero con el que contemos.

uno de los mejores hoteles en Santorini

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.