Reserva natural de Wolong en Sichuan, China.

La reserva natural de Wolong, con sus 200.000 hectáreas, es la reserva natural de pandas más grande, antigua y conocida de China. Sus comienzos como parque natural datan de 1963, pero no fue hasta 1980 cuando fue creado el centro de investigación y conservación chino para proteger al panda gigante en esta zona. Gracias a esto en la actualidad cuentan con más de 150 pandas gigantes y han hecho posible el desarrollo de 66 oseznos pandas.

En 2003 el parque natural de Wolong fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, dado su papel en la conservación de la biodiversidad y las especies en peligro de extinción.

Además del panda gigante, tesoro nacional chino, la reserva cuenta con unas 4000 especies diferentes también en peligro, pandas rojos, ciervos de hocico blanco y una inmensa variedad de plantas.

Por desgracia la gran afluencia de visitantes (unos 100.000 al año), más que ser un apoyo a la conservación (donaciones, turismo, etc) han incrementado sobremanera la población de la zona, lo que esta destruyendo este habitat natural a un ritmo más rápido que cuando no era tan conocido.

Wolong, Sichuan, China

¿Te ha gustado este viaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *