Los encantos de Antelope Canyon, Arizona

Antelope Canyon o Cañón del Antílope, es una de las formaciones rocosas más populares de los Estados Unidos. Se encuentra ubicado en Page, un pequeño condado de Coconino, al norte de Arizona. El cañón queda dentro de una reserva de indios navajos por lo que las visitas al mismo deben hacerse con un guía navajo.

La formación consta de dos paredes de roca de unos 40 metros de altura, excavadas en la roca durante millones de años por las corrientes de agua. El cañón se divide en dos partes separadas, conocidas como “Cañón del Antílope Superior” y “Cañón del Antílope Inferior”.

Para visitar este monumento de la naturaleza debemos obtener un permiso estándar, requerido para entrar en territorio navajo, de unos 6$, a lo que debemos añadir un cargo adicional de unos 25$ a las familias de navajos, que son dueñas de las tierras circundantes y controlan todos los accesos a los cañones.

El uso de guía es muy importante también para evitar los peligros que esconde Antelope Canyon, como las inundaciones instantáneas causadas por las lluvias torrenciales, que pueden anegar el cañon en cuestión de minutos.

Antelope Canyon, Arizona
Lucas Löffler [Public domain], via Wikimedia Commons

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.