Maravillas del mundo: la Gran Muralla China.

Como un gigantesco dragón que serpentea subiendo y bajando desiertos, praderas y montañas, la Gran Muralla China se extiende durante 21.196 kilómetros de este a oeste. Esta catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO siendo una de las grandes maravillas del mundo, junto con el Taj Mahal o las Pirámides de Egipto.

La Gran Muralla tiene más de  2.000 años antigüedad  y fue construida en el periodo comprendido entre los años de los Reinos Combatientes  (476 aC – 221 aC) y la dinastía Ming (1368 – 1644). Su construcción duró en total unos 2000 años aunque la mayor parte de lo que vemos hoy fue construido durante la dinastía Ming.

La muralla parte de Hushan en el este de hasta Jiayuguan Pass en el oeste, atravesando Liaoning, Hebei, Beijing, Tianjin, Shanxi, Mongolia Interior, Ningxia, Shaanxi, Gansu y Qinghai, en un largo recorrido donde se pueden apreciar una gran diversidad de paisajes.

En la actualidad algunas de sus secciones están en ruinas o han desaparecido con el paso del tiempo. Sin embargo, la Gran Muralla China sigue siendo uno de los lugares más atractivos del mundo gracias a su belleza arquitectónica y importancia histórica.

la gran muralla china
Imagen de Siggy Nowak en Pixabay

 

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.