Embalse de Zahara – El Gastor: senderismo y relax en Cádiz

Zahara de la Sierra es un pueblecito ubicado en Cádiz, que posee un encanto de lo más especial, al igual que El Gastor. Ambos lugares son muy similares… Sobre se parecen en su color blanco, en su ubicación, en sus pequeñas casas y en el encanto que transmiten. Pero lo que más en común tienen es el embalse.

Entre ambos municipios se encuentra uno de esos embalses que destacan por su color azul intenso. Sinceramente si lo ves te enamoras… Se reflejan en él unos atardeceres increíbles, los contrastes de color entre el agua azul y el entorno verde son impresionantes y la panorámica que podrás obtener en él te será inolvidable.

Pues bien, por si aún no había quedado claro, es un embalse que se sitúa en Cádiz, se llama “Embalse de Zahara – El Gastor” y pertenece a la confederación hidrográfica del Guadalquivir. Realmente es uno de los grandes atractivos turísticos de la zona, ya no solo por las vistas y el entorno estético, sino también por todas las actividades al aire libre que se pueden hacer en él: desde natación o pesca, hasta rutas de senderismo, equitación o ciclismo.

El embalse de Zahara – El Gastor aporta un clima de relax y desconexión en esa parte sur de Andalucía impresionante. Y nosotros te vamos a proponer algunas actividades a realizar por la zona para que consigas en ti ese clima de bienestar.

Pasar un día en Zahara de la Sierra

Te lo recomendamos porque realmente Zahara es un lugar bastante idílico. Es un municipio situado en la cima de una colina, con una torre/castillo en todo lo alto y casas de color blanco por la ladera. Desde Zahara se tienen unas vistas increíbles al embalse y además, podrás disfrutar de un día recorriendo sus calles y probando su comida.

Realizar kayak en el embalse de Zahara – El Gastor

Existen varias empresas que alquilan  kayaks y que realizan actividades con ellos, tanto con monitor como sin él. Si decides hacer la ruta “Zahara – El Gastor” podrás disfrutar de las vistas a toda la Sierra del Pinar.

Además, es una actividad que la pueden realizar tanto adultos como los pequeños de la casa… Por lo que, venga, a disfrutar.

Hacer una ruta al completo por la zona

 Cuando hablamos de hacer una ruta al completo queremos decir que vas a pasar tanto por tierra, como por agua, como por bici, como por pie… Vamos que vas a disfrutar de todo.

Nosotros lo que te recomendamos es hacer una ruta de senderismo o de ciclismo por la montaña (no debemos olvidar que  el embalse se encuentra justo en el Parque Natural Sierra de Grazalema) y que termines dándote un baño en las cristalinas aguas para terminar el día y terminar relajarte…

Sin más que añadir, esperamos que disfrutes de la zona. Cádiz es una de las zonas preferidas por muchos turistas y la verdad es que no tienen mal gusto… Cádiz tiene encantos de lo más sorprendentes y creemos que este es uno de ellos.

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.