Una mirada al Santuario de las Lajas en Colombia

El santuario de las Lajas es una iglesia de estilo neogótico situada en el pueblo colombiano de Ipales. La catedral, que se encuentra a 10 kilómetros de la frontera con Ecuador está construida sobre el puente que cruza el río Guáitara. En la pared posterior del edificio se puede ver una imagen de la virgen.

La construcción alcanza los 100 metros desde su base hasta la torre más alta, a los que se suman los 50 metros del puente. En su interior, bajo las bóvedas de crucería, destacan los mosaicos de vidrio y sobre todo la imágen de la Virgen del Rosario, pintada en piedra laja.

Construida entre los años 1916 y 1944, la iglesia es el punto de encuentro de numerosos turistas y devotos religiosos. Cuenta la leyenda que la imagen de la virgen apareció en una enorme roca sobre el río, y es por esto que los peregrinos procedentes de Colombia han colocado numerosas placas a lo largo de la pared del acantilado, en agradecimiento a los milagros que han ocurrido gracias a la virgen.

santuario de las lajas
Imagen de Jerzy Andrzej Kucia en Pixabay

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.