Pito Maido, uno de los picos más altos de isla Reunión

Situado en las tierras altas sobre Saint Paul, Pito Maido es conocido por las impresionantes vistas que ofrece sobre el circo de Mafate y la costa oeste de Reunión.

Toda una excursión panorámica al corazón del parque nacional ubicado en la isla. También es un buen punto de partida ideal para muchas de las caminatas que recorren las cumbres más altas de Reunión.

Si no planeas caminar por Pito Maido, la caminata guiada alrededor del cráter ofrece una vista espectacular, y es una de las razones por las que Pito Maido fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 2009.

pito maido
Imagen de Pixabay

Visitar Pito Maido

Pito Maido se traduce como “dos picos”, y de hecho es una montaña de dos picos. Se eleva desde el paisaje llano del circo de Mafate y domina una llanura circundante, donde se encuentran varios otros picos, todos muy gratificantes para los excursionistas.

Por separado estos picos parecen insignificantes, pero juntos crean un panorama magnífico que define las fronteras de la naturaleza salvaje de Reunión.

Este pico no solo es uno de los puntos más alto de la isla de Reunión, sino que también es la montaña más al sur de la isla, que se eleva a más de 1.000 metros del valle.

Desde su gran altura se puede ver una vasta área de montañas escarpadas y rocosas y valles salpicados por otros picos altísimos de la zona.

Como uno de los picos más altos de la Isla de la Reunión supera los 2.000 metros de altura.

La montaña también es conocida como Monte Piton, Piton Maïdo y Piton Maïdou, en honor al primer habitante natural de la región.

Hay una leyenda regional que dice que Piton Maïdo es el lugar de nacimiento de Maïdo, el mítico sumo sacerdote e hijo del rey Lot. La leyenda dice que Maïdo es el creador de la talla de Piton Maïdo, que abre el camino hacia las traicioneras cascadas de la montaña.

Visitar Pito Maido

Se requiere reserva para llegar a Pito Maido, y solo unos pocos lugares están disponibles para visitantes sin cita previa, pero puede tener suerte y encontrar algo si elige un buen día para verlo.

Como es uno de los lugares de interés natural más populares de Reunión, las esperas son bastante largas antes de visitarlo, especialmente durante la temporada alta de turismo.

También puede escalar los dos picos más altos todo en un día. Regresará a por la meseta, donde podrá disfrutar de las espléndidas vistas de la costa oeste.

Y si eliges bajar la montaña, pronto llegarás a Maido Hill, un lugar pintoresco que ofrece excelentes vistas del pico y el resto de la isla.

La asociación local y Maido Nature Tours ofrece caminatas guiadas diarias con regularidad desde los alojamientos. Comienzan a las 8:30 a.m. y terminan a las 5:30 p.m. lo cual te dará la oportunidad de explorar lo mejor del paisaje de la isla: el circo y las tobas del macizo están consideradas entre las mejores caminatas de Reunión.

 

5/5 (1)

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.