Dynjandi (también conocida como Fjallfoss) es la cascada más grande de los Fiordos del oeste, en Islandia. En total en la zona hay 7 cascadas con una altura acumulada de unos 100 metros y cuyos nombres son, desde arriba: Hæstahjallafoss, Strompgljúfrafoss, Göngumannafoss, Hrísvaðsfoss, Hundafoss y Bæjarfoss. Aunque la más hermosa sin duda es Dynjandi, una cascada con forma de velo de novia que mide 30 metros de ancho en la parte superior y hasta 60 metros en la parte inferior.
Las cascadas proceden del lago Eyjavatn, situado a 350 metros sobre el nivel del mar, desde donde el agua es impulsada por el río Dynjandisheiði hasta las cataratas. Una zona preciosa para acampar en verano aunque esta catarata es famosa por ser ruidosa, de hecho en islandés “Dynjandi” significa atronador o rotundo.
Todos los autobuses de larga distancia que pasan por esta zona hacen una parada de 10 minutos en Dynjandi, y con transporte propio es posible llegar a la parte alta de las cataratas. Tan solo hay que continuar al sur unos 5 km por la ruta 60 para llegar a la cima de la meseta, donde se puede admirar el río. También hay un sendero, construido en 1996, que tras una buena subida a pie, permite admirar todas las cataratas, incluidas las más pequeñas.

Impresionante!!! yo he recorrido la isla en caravana el año pasado, recorrer los fiordos fue la mejor decisión que pudimos tomar, hay poco japones (lo que se agradece un montón) y el trayecto por los fiordos es muuuuy divertido, con orgasmos visuales constantes !!
Y no solo la catarata, lo que hay efrente de ella es sencillamente espectacular!!!