Zakynthos: un paraíso en Grecia

Zakynthos o Zante esta situado al suroeste de Grecia, en el mar Jónico, junto a otras islas con las que forma el archipiélago de las islas Jónicas. En sus 409 km de superficie, la isla cuenta con 123 km de costa, las cuales son escarpadas al norte y arenosas al sur, donde forman numerosos golfos. Como en las islas vecinas, al interior es de terreno escarpado y montañoso, intercalado con verdes y fértiles llanuras.

Gracias a su clima mediterráneo, la vegetación es muy densa en la isla y se producen cítricos, aceite de oliva y uva en abundancia, entre la que destaca la uva dulce, con la que se fabrica la pasa de Zante.

Zante es una isla muy turística y cosmopolita que cuenta incluso con un aeropuerto al sudeste, pero también se puede hacer vida tranquila en sus pequeños pueblos, cargados restos históricos. Al suroeste podemos visitar las tortugas Caretta caretta en el parque nacional marino, una especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Algunas cosas importantes que visitar en la isla son la cueva azul, la bahía de Navagio (en la foto) y el cabo Skinari. También podemos ver una especie de géiseres de agua a presión 20 kilómetros de la capital, en la bahía de Chieri. Las mejores playas son Porto Vromi, Porto Zoro y Porto Limnionas.

playa de Zakynthos
dronepicr [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

5/5 (3)

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.