Whiteheaven Beach, una de las mejores playas de Australia

Whiteheaven Beach esta situada en las islas Whitsuday, un grupo formado por 74 islas que forman parte de la gran barrera de coral situada frente a Queensland. Sus 7 km de arena blanca zigzagueante sin duda la convierten en una zona pintoresca y una de las mejores playas de Australia.

La arena de Whiteheaven esta compuesta en su mayor parte de silicio, lo que le da ese color blanco brillante y, a diferencia de otras playas, esta arena no retiene el calor, por lo que se puede andar descalzo en un caluroso día sin quemarse los pies. Se cree que la playa se formo por la arena depositada por el mar durante millones de años, puesto que en la composición de las rocas circundantes no esta presente el silicio.

Los aeropuerto más cercano se encuentran, en Hamilton Island, desde donde directamente se puede ir en barco a las islas Whitsunday. También se puede llegar desde el aeropuerto de Proserpina si tomamos un autobús a los puertos turísticos de Shute Harbour y Airlie Beach, desde los que a diario salen barcos a las islas.

playa de Whiteheaven

¿Te ha gustado este viaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *