Viajar por la Toscana: las termas de Saturnia

La Toscana, situada en la zona central de Italia, es una de las regiones más visitadas del país por su gran patrimonio artístico y cultural, pero también por ser una de las zonas más bellas del planeta. Su capital es Florencia y muy cerca, en las verdes llanuras de Grosseto se encuentran las Termas de Saturnia, un balneario geotérmico con bañeras naturales al aire libre tan exótico como poco conocido.

Estas pozas o bañeras, bajan escalonadas desde el bosque, formando una especie de jacuzzi natural al aire libre, ideal para relajarse mientras se toma el sol en plena naturaleza.

Según la leyenda Saturnia se formo por la batalla entre el dios Saturno y el dios Jupiter, cuyos dardos y rayos causaron heridas en la tierra que dieron lugar al manantial. Pero fuera de historias mitológicas, el bello manantial tiene su origen en el vocan Amiata, ahora inactivo, responsable de calentar sus aguas a 37º C .

Las aguas sulfurosas de este spa natural son muy usadas por los turistas, que lo visitan durante todo el año para tratamientos de salud y belleza, gracias a su composición rica en minerales como sulfato, carbono, azufre y bicarbonato alcalino entre otros.

Si duda un lugar que no te puedes perder si vas a viajar por la Toscana y quieres pasar unos maravillosos días en la naturaleza.

termas de saturnia

¿Te ha gustado este viaje?

One thought on “Viajar por la Toscana: las termas de Saturnia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *