Torre Guinigi: un jardín arbolado en las alturas

La torre de Guinigi es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Lucca en la Toscana italiana. Fue construida por la familia Guinigi allá por el siglo XIV, como parte de un complejo que contenía otras torres y campanarios ya desaparecidos, en el interior de las murallas de Lucca.

Construida en piedra y ladrillo, la Torre Guinigi de 45 metros de altura destaca sobre todos los viejos edificios de la ciudad por los árboles que crecen en su parte superior. No se sabe a ciencia cierta cuándo fue creado el jardín arbolado, pero existen imágenes del siglo XV (crónicas de John Sercambi) donde ya se puede ver la famosa torre coronada de árboles. Esta es la prueba de que la Torre Guinigi es muy antigua aunque los 7 robles que la coronan se han debido de replantar varias veces a lo largo del tiempo.

Imágenes de la Torre de Guinigi

Torre Guinigi by LivornoDP [CC BY-SA 3.0]
Interior de la Torre Guinigi By Neozoon [CC BY-SA 3.0]
Vista entre calles de la Torre Guinigi by Sailko [GFDL, CC-BY-SA-3.0]
Torre Guinigi vistas by Sagaduos [CC BY-SA 4.0]

Mapa de Lucca con la situación de la Torre de Guinigi y horarios

La pintoresca construcción está ubicada en la esquina de Via Sant’Andrea con la Via D’Oro y se puede visitar por unos 4 € (15 – 65 años) o 3 € para niños y personas mayores de 65 años. Los horarios varían en función de la época del año:

  • De noviembre a febrero: 9:30 – 16:30
  • De abril a mayo: 9:30 – 18:30
  • De junio a septiembre: 9:30 – 19:30
  • Marzo y octubre: 9:30 – 17:30

¿Te ha gustado este viaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *