Seven Mile Bridge, más de 10 km sobre el agua de Florida

El Seven Mile Bridge es un puente que discurre 6,79 millas sobre las aguas de los Cayos de Florida. La construcción, obra del arquitecto Henry Flagler, conecta  Knight’s Key en los Cayos medios, con Little Duck Key en los Cayos bajos.

En su momento el Seven Mile fue el puente más largo del mundo sobre las aguas y aún hoy sigue siendo uno de los puentes más largos de América. Junto a él se puede apreciar el viejo puente de Knights-Key Pigeon, construido en 1912 y usado por el ferrocarril hasta que un huracán lo dañó en 1935. Posteriormente fue habilitado para el tráfico, pero en 1960 el huracán Donna empeoró su estado y hubo que construir el nuevo puente.

El viejo puente todavía se usa como muelle de pesca y para llegar a Pigeon Key, una pequeña isla situada a medio camino, aunque en la actualidad se esta cayendo poco a poco debido a la erosión del mar.

Tinsley Advertising [Attribution], via Wikimedia Commons

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.