Refugio de Linza ¿Cómo llegar? Precio y otros datos de interés

Como si de la perla más bonita se tratara, tenemos que sudar para encontrar el Refugio de Linza, pero el esfuerzo puesto en esta búsqueda vale la pena. ¡Vaya que si vale la pena! Y es que perdido entre los muchos kilómetros de Los Pirineos españoles, nos encontramos con un refugio perdido que es una auténtica delicia para todas las personas a las que le guste la montaña, respirar aire puro y pasar un fin de semana fuera del bullicio de la sociedad.

Situado en el Valle de Ansó, dentro del parque natural Valles Occidentales, el Refugio de Linza es uno de los puntos que no puedes dejar pasar dentro de las paradas de montaña de nuestro país. Está ubicado a una altitud de 1340 metros de altura, siendo uno de los puntos más altos de toda la provincia de Huesca.

¿Cómo llegar al refugio de Linza?

El acceso al refugio es muy cómodo, ya que se puede acceder con tu vehículo propia mediante una carretera en buen estado. Para llegar, puedes ir por la carretera tanto desde Isaba como desde Ansó hacia Linza..

Además, para las personas que llegan desde Pamplona, el camino más rápido y cómodo es el siguiente: Entras en la A-21, una vez atraviesas Burgui y Roncar, llegarás a Isaba. Cuando entres en Isaba, tienes que desviarte hacia el camino de Linza.

Y, por último, para todas aquellas personas que quieran ir al Refugio de Linza desde el Este, debéis coger el desvío de Puente de la Reina de Jaca hacia Hecho en dirección hacia Ansó. Y una vez que lleguéis a esta localidad, simplemente tenéis que seguir el camino hacia Linza.

En todos y cada uno de los caminos que elijas para venir, verás que el Refugio está muy bien señalizado, ya que tiene mucha historia y es muy conocido en esta zona.

¿Qué puedes hacer en el refugio?

Esta es la eterna pregunta que nos preocupa siempre que nos hablan de un refugio en la sierra, ya que nos da miedo que una mala decisión condicione el fin de semana. Pues bien, en el Refugio de Linza, encontrarás 6 habitaciones que dan cabida a 77 personas, así que seguro que te vas a encontrar un buen ambiente a tu llegada. Además, si llegas en coche, no tienes que preocuparte por el aparcamiento, ya que el parking del Refugio de Linza cuenta con 65 plazas disponibles para los clientes.

Una vez dentro del refugio, puedes descansar mientras te tomas un buen refresco con hielos en el bar que tiene en su interior. Pero si lo tuyo es salir fuera del refugio para hacer actividades al aire libre, debes saber que hay varias cimas cerca (Atxerito, Petretxema o Txamantxoia) para que puedas hacer unas rutas en bici, escalada, trail running o senderismo.

Y todo esto lo puedes encontrar desde 16 euros/noche el plan básico o 46€/noche en régimen de pensión completa.

Si estás de paso por la zona de huesca también puedes hacer otras rutas senderismo míticas, como las famosas Clavijas de Cotatuero o la subida al pico del Garmo negro en el pirineo aragonés.

refugio de linza

¿Te ha gustado este viaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *