Parco dei Mostri en Bomarzo: el parque de los monstruos

Parco dei Mostri o parque de los monstruos en español es un lugar de cuento de hadas situado en Bomarzo, un pueblo de la provincia de Viterbo, en la región italiana de Lazio. El también llamado bosque sagrado es un conjunto de esculturas enigmáticas y poco comunes talladas en las rocas de una ladera que hace las veces de anfiteatro natural.
El parque de los monstruos data de 1550, cuando el príncipe Vicino Orsini encargó su construcción al famoso arquitecto Pirro Ligorio. A pesar de lo poco usual del parque para los jardines italianos de la época,  cuando el príncipe falleció nadie se hizo cargo de las obras de arte y el pintoresco emplazamiento cayó en el olvido. Afortunadamente, más recientemente en la actualidad, grandes artistas como Goethe o Dalí pusieron su vista en el Parco dei Mostri y sus esculturas volvieron a recibir la atención que merecían.

IL Parco dei mostri en la actualidad

Actualmente, el bosque sagrado de Bomarzo se extiende a través de un área de aproximadamente 3 hectáreas, cubiertas por una frondosa vegetación de coníferas y otros árboles de hoja caduca. En su interior se pueden ver los sorprendentes monstruos que se muestran en estas imágenes, esculturas de basalto de las que poco se sabe, ya que su existencia no fue documentada hasta la segunda mitad del siglo XX, cuando la familia Bettini compró la propiedad y la volvió a poner a disposición del público.

En definitiva, el parque de los monstruos es una obra capaz de sorprender a todo tipo de público, ideal para ir en pareja o llevar a los niños. Todos se sorprenderán paseando ante la estatua de Neptuno o la sorprendente cara del Ogro.

El bosque de Bomarzo abre todos los días a partir de las 8:30 y no cierra hasta el atardecer en invierno o las 19 horas en verano. El precio medio de la entrada ronda los 10 euros.

 

4/5 (1)

¿Te ha gustado este viaje?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.