Monumento a William Wallace, Escocia

William Wallace fue un soldado escocés del siglo XIII que luchó por la independencia escocesa combatiendo al Rey Eduardo I de Inglaterra, aunque tal vez sea más conocido por la película de Braveheart protagonizada por Mel Gibson y que se basa en este personaje de la historia escocesa.

La torre, completada en 1869, se sitúa en la parte superior Abbey Craig con vistas al río Forth y el Valle de Forth. La colina en otro tiempo fue el emplazamiento de una fortaleza, donde en 1297, William Wallace acampó antes de vencer a los ingleses, que intentaban atravesar la zona en la batalla del puente de Stirling.

El monumento tiene un diseño de estilo escocés señorial y representa una torre medieval escocesa. En el patio se puede observar la representación de la corona real de Escocia y en el exterior la estatua de Wallace en bronce sólido.

Fueron necesarias 30.000 toneladas de piedra para construir este monumento de 67 metros de altura,  cuyos muros llegan a tener un grosor de 5 metros en su parte más gruesa.

EL monumento a William Wallace desde dentro

El monumento nacional a William Wallace se encuentra en una posición prominente sobre los campos de Abbey Craig, lo que nos permite disfrutar de excelentes panorámicas de Forth Valley, el castillo de Stirling y los Trossachs.

En el interior del pintoresco edificio nos aguardan tres interesantes salas de exposiciones, donde podemos aprender más sobre la vida y el legado del famoso William Wallace. Son las siguientes:

  • La Sala de Armas: donde se recoge todo tipo de información acerca de los primeros años de Wallace y sobre cómo libró y ganó la famosa batalla del puente de Stirling.
  • La Sala de los Héroes: donde se pueden ver los bustos de otros famosos héroes escoceses inspirados por Wallace, así como la no menos importante espada que nuestro héroe empuñó durante la gran batalla.
  • La Cámara Real: donde se expone todo lo referente a la construcción del monumento en 1869, tanto en cifras como en hechos. La sala cuenta incluso con una zona donde los niños pueden construir su propia réplica en miniatura de la torre.

El monumento se encuentra abierto al público todo el año excepto San Esteban, el día de navidad y año nuevo, si bien las horas de apertura pueden variar dependiendo de la estación del año por lo que es mejor informarse antes de visitarlo. La entrada para adultos suele costar unas 9.99 £, las personas mayores y los estudiantes pagan 7.99 £ y lo niños 6.25 £.

 

monumento Wallace
Wallace Monument By BusterBrownBB (Own work) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

5/5 (3)

¿Te ha gustado este viaje?

Un pensamiento en “Monumento a William Wallace, Escocia

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.