Los Jardines Perdidos de Heligan

Los jardines perdidos de Heligan, situados en Cornualles, son sin duda uno de los jardines botánicos más famosos de Inglaterra. Residencia de la familia Tremayne durante más de 400 años, los jardines fueron creados durante el siglo XIX por una veintena de jardineros. Desafortunadamente a raíz de la Primera Guerra Mundial muchos de ellos desaparecieron y la finca cayó en el olvido hasta la década de los 90, cuando el ecólogo Tim Smit y el constructor local John Nelson comenzaron su restauración.

En la actualidad la finca ofrece más de 200 acres de misteriosos jardines donde perderse y encontrar obras tan curiosas como la cabeza gigante, la criada de barro o la bella durmiente (en la imagen). El jardín de estilo Gardenesque  del siglo XIX está dividido en zonas con diferentes especies de plantas y estilos de diseño. La finca también ofrece un acogedor salón de té, en el que podemos degustar productos frescos de los jardines mientras tomamos un café. La tienda de Heligan ofrece productos de calidad, muchos de los cuales han sido cultivados en el propio jardín por el propio personal del hotel, sin duda un buen recuerdo de este bello lugar. (Más información en su web).

los jardines perdidos de heligan
Edwinb [Public domain], via Wikimedia Commons

4.36/5 (11)

¿Te ha gustado este viaje?

3 comentario en “Los Jardines Perdidos de Heligan

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.