Los encantos de Antelope Canyon, Arizona

Antelope Canyon o Cañón del Antílope, es una de las formaciones rocosas más populares de los Estados Unidos. Se encuentra ubicado en Page, un pequeño condado de Coconino, al norte de Arizona. El cañon queda dentro de una reserva de indios navajos por lo que las visitas al mismo deben hacerse con un guía navajo.

La formación consta de dos paredes de roca de unos 40 metros de altura, excavadas en la roca durante millones de años por las corrientes de agua. El cañon se divide en dos partes separadas, conocidas como “Cañon del Antílope Superior” y “Cañon del Antílope Inferior”.

Para visitar este monumento de la naturaleza debemos obtener un permiso estándar, requerido para entrar en territorio navajo, de unos 6$, a lo que debemos añadir un cargo adicional de unos 25$ a las familias de navajos, que son dueñas de las tierras circundantes y controlan todos los accesos a los cañones.

El uso de guía es muy importante tambien para evitar los peligros que esconde Antelope Canyon, como las inundaciones instantáneas causadas por las lluvias torrenciales, que pueden anegar el cañon en cuestión de minutos.

Antelope Canyon
Antelope Canyon by Luca Galuzzi

¿Te ha gustado este viaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *