Las Torres Petronas de Kuala Lumpur, Malasia

Las Torres Petronas son sin duda los edificios más emblemáticos de Kuala Lumpur en Malasia. Su construcción finalizó en 1998 y hasta el año 2003 fueron los edificios más altos de mundo, fecha en la que fueron superadas por el Taipei 101 en Taiwán. En la actualidad, con sus 452 metros de altura, ostentan la novena posición aunque siguen siendo las torres gemelas más altas del mundo.

La construcción es obra César Pelli, un arquitecto argentino que enfoco la obra desde el punto de vista de la herencia musulmana de Malasia. Es por esto que las torres tienen forma de estrella de ocho puntas, un motivo tradicional de la cultura islámica.

Los 88 pisos de la estructura, hechos en su mayor parte con acero, hormigón, vidrio y aluminio tienen una superficie total de 395.000 m² y cuentan con 32.000 ventanas, 78 ascensores y 183 baños repartidos entre los dos edificios.

Torres Petronas
Someformofhuman [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

5/5 (2)

¿Te ha gustado este viaje?

Un pensamiento en “Las Torres Petronas de Kuala Lumpur, Malasia

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos aquí contenidos: Agustín Ruiz | Finalidad: Moderar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir tus dato, así como otros derechos explicados en nuestra polítca de privacidad | Plazo de conservación: Mientras no sea solicitada su eliminación. +info.